sábado, 17 de septiembre de 2016

Con poderío militar / Sá Sep 17

Foto: Megamedia.

Con poderío militar

Reconocimiento a las labores de las fuerzas armadas

Sábado, 17 de septiembre de 2016 - Edición impresa
Publicado en el Diario de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex y El Universal).— El presidente Enrique Peña Nieto presenció el desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de Independencia de México, que concluyó con el reporte “sin novedad”, que le informó el comandante del contingente, Noé Sandoval Alcázar.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, por casi dos horas, el titular del Ejecutivo federal dio seguimiento a la parada militar, con la que se conmemoraron también 100 años de la industria militar y 50 del Plan DN-3, de ayuda a la población ante contingencias.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, con la Banda Presidencial en el pecho, Peña Nieto continuó así con la celebración de la gesta heroica de Independencia, que se inició el miércoles con el tradicional “Grito” y la arenga en honor de los héroes que nos dieron Patria.

El mandatario salió a pie, en punto de las 11 horas, por la puerta principal de Palacio Nacional, para izar la Bandera de México en el asta Bandera de la Plaza de la Constitución, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda.

También caminaron con él, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; y de las mesas directivas del Senado, el ecologista Pablo Escudero; y de la Cámara de Diputados, el panista Edmundo Javier Bolaños.

Enseguida, a bordo de un vehículo militar, pasó revista a los contingentes del desfile, y volvió a Palacio Nacional, para ubicarse en el balcón central, desde donde dio su anuencia para el inicio de la parada militar, con una demostración de paracaidistas que después de diversas maniobras, bajaron en la plancha de la Plaza de la Constitución.

El Comandante de la Columna del desfile informó que participaron una Bandera monumental, 48 Banderas de guerra, 23 mil 471 elementos de la columna del desfile y parada aérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería.

Además, participaron 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes, en un tiempo de una hora 58 minutos, “sin novedad”.


Foto: Megamedia.

“Cambio de raíz”

Al encabezar los festejos por el 206 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente llamó a las Fuerzas Armadas del país a sentirse orgullosas de respaldar a un Estado Mexicano que impulsa “un cambio de raíz” en el país.

La tarde de ayer, en Campo Militar Número 1, subrayó que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son pilares y sostén de las instituciones democráticas, de un Estado Mexicano que hoy está en un constante proceso de transformación, dijo.

Durante una comida que ofrece la Sedena a los 23,000 integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en el desfile militar de ayer, el Presidente de la República les pidió sentirse plenamente orgullosos de respaldar con su trabajo cotidiano a las instituciones democráticas.

Acompañado por Cienfuegos, y por el almirante secretario de Marina, Vidal Soberón, enfatizó que el Estado Mexicano también está dando lo mejor de sí para impulsar el cambio y sobretodo propiciar bienestar y prosperidad para las sociedad mexicana.

“Siéntanse orgullosos del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad, un cambio de raíz para que México siga consolidando una mejor infraestructura. “Un México más competitivo, un México que orgulloso de su gran diversidad pueda proyectar lo mejor al mundo entero, un México que sea reconocido más allá de nuestras fronteras por esta capacidad de cambio y transformación que estamos teniendo en distintos ámbitos de la vida económica y social”, asentó.

México Palacio Nacional

Este año, se aplicaron medidas de austeridad en los festejos de Independencia, aunque hubo invitados especiales.

Estudiantes

Al desfile militar de ayer, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invitó a 400 niños de sexto grado de primaria para que con sus familias atestigüen la parada milita, desde los balcones de Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.