jueves, 8 de septiembre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Amortiguadas guerras sordas... / Columna / Jue Sep 08

Armagedón
 “Y puso capitanes de guerra, los hizo reunir en la plaza y habló al corazón de ellos...”
2ª de Crónicas 32:6
Amortiguadas guerras sordas...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Le hicieron llegar al columnista oficio signado por el doctor Alfonso de Silva Gutiérrez, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad Juan Graham Casasús, con fecha 1 de septiembre del presente y enviado al doctor Roberto Madrigal Hernández, Presidente de la Sociedad Médica del mismo hospital, donde en tono sumamente respetuoso le escribe algunas reflexiones con el deseo sincero de contribuir a tener un mejor hospital y una mejor sociedad médica a la cual pertenecen ambos médicos, misma que fue formada hace décadas con el objetivo de unir al gremio médico de dicho hospital; además de ser un sitio de aportación académico y humanitario. En su reflexión De Silva Gutiérrez le hace expresa a Madrigal Hernández que el chat de la sociedad médica del hospital Juan Graham al ser un sitio oficial esta convertido en voz y reflejo de lo que los médicos del hospital Juan Graham son.

Demostrando –además, en dicho chat- la educación, sus principios y la moral, que está sujeto a la opinión pública, por lo que cualquier persona o medio de comunicación puede ventilar lo que cada quien expresa; pero, sí, para De Silva Gutiérrez hay un pero ya que le recuerda a Madrigal Hernández, que dicha sociedad médica está conformada por tanto por hombres como por mujeres médicos, por lo que considera De Silva, que sería conveniente que se pudiera evitar imágenes o comentarios (memes) que no sean finos y educados en torno al género femenino y pudieran –eventualmente- ofender alguna de las compañeras médicos de dicho chat, ya que guardando el orden dentro de ese chat se puede demostrar el respeto que todos los médicos tienen, más cuando se dejan manifestar en el sitio oficial. Luego hace una referencia que aunque él es el responsable de dirigir los esfuerzos del hospital, todos quienes trabajan en él son un equipo que ofrece su mejor esfuerzo en atender a los pacientes.

Además De Silva Gutiérrez – con formalidad ubica- en su misiva ante Madrigal Hernández que ésta convencido que la Sociedad Médica no es ni tiene porque ser antagónica a la Dirección General del Hospital, ya que ésta seguro que juntos podrán cosechar más historia de éxito. Y finalmente con respeto –antes de despedirse- le aclara que existen vías oficiales para exponer cualquier asunto que deba tratarse con dicha Dirección, por lo que sigue a la orden de todos los médicos ya que en dichas oficinas, las puertas siempre están abiertas en un marco de civilidad y respeto. La pregunta sería ¿Qué llevó al doctor De Silva Gutiérrez pretender meter orden en el chat de la Sociedad Médica del Hospital Juan Graham cuando no está regulada jurídicamente dicha vía de comunicación? Le aseguran al columnista que porque aunque pidió que lo incluyeran, por decisión de la mayoría, no lo hicieron.

Evidente es, que hasta en los asuntos mínimos las guerras sin cuartel se dan y se dan con todo. No es ocioso meditar que las motivaciones del Director General del Hospital Juan Graham tienen un carácter motivacional y propositivo, que además aunque tiene es evidente que “orejas y espías” que le informan lo que se dice dentro de ese chat; pero, también es evidente que todo este “diálogo oficial escrito” se da porque la mayoría de la comunidad médica no lo quiere dentro del mismo chat para tener la capacidad de expresarse sin que haya consecuencias, ya que de incluirlo en dicho chat, el camino más fácil para quienes no lo quieren dentro sería crear otro grupo de wapsap donde no lo incluirían de nuevo y el grupo “oficial” finalmente moriría de inanición comunicativa; uf, es indudable que en todos lados se dan amortiguadas guerras sordas…

EL SEPTIMO SELLO
En la Delegación del ISSSTE las cosas no mejoran en nada, en lugar de inhabilitar al usurpador de profesiones Mauricio Rosete Briceño, quien firmaba documentos oficiales como “Licenciado” ahora firma como simple ciudadano…

LA SEPTIMA TROMPETA
Cuestión de días para que Rosete Briceño responda ante las autoridades correspondientes por la usurpación de profesiones donde no habrá impunidad. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.