TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
OTRO, VIRTUAL FRACASO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
OTRO, VIRTUAL FRACASO
En el 2014 Agustín Silva Vidal o, mejor dicho, el gobierno del estado trató a toda costa de que el entonces diputado federal, Juan Manuel Fócil Pérez, no influyera en la elección de la nueva dirigencia del PRD, empero, no consiguieron su propósito, pues fue abrumadoramente (luego de ganar la elección de los consejeros nacional, estatal y municipal) electo su delfín Candelario Pérez Alvarado.
Hoy como ayer, de nueva cuenta, el mañoso y codicioso titular de la SCT está maniobrando, con toda la lana del mundo, entre los consejeros perredistas, que son los que estatutariamente eligen a los relevos, para destituir a Pérez Alvarado de la dirigencia estatal, que termina legalmente hasta agosto de 2017.
Arguyen que con la reforma hecha el año pasado a nivel nacional a los estatutos perredistas, en el que se asienta, que ningún dirigente nacional o de los estados, puede tener doble responsabilidad, como es el caso concreto del legislador federal; Pérez Alvarado está obligado a renunciar, empero, omiten que las nuevas disposiciones no son de carácter retroactivas, tal y como sucede con las reformas a las leyes que se hacen en materia penal, civil, comercial, marítimas, etcétera.
Y es que Pérez Alvarado decidió de última hora terminar su periodo estatutario. Dio marcha atrás en el sentido de que no estaba aferrado al cargo de dirigencia, y a lo mejor esas eran sus intenciones, sin embargo, reculó, y creo que fue una decisión salomónica.
Se debió haber dado cuenta o se lo hizo ver Fócil Pérez, que dejar la dirigencia era un error mayúsculo del que se iban arrepentir para toda su vida. El interino, reflexionaron atinadamente, se lo iba a engullir el gobierno con relativa facilidad, para poner un dirigente a modo en el 2017, que condujeran el proceso interno para la selección del candidato a la gubernatura y de los demás cargos de elección popular.
Sin un PRD a pedido del cliente, las posibilidades de que Juan Manuel Fócil Pérez sea el abanderado a la gubernatura no solo crecerán aún más, sino que le permitiría a él y a su grupo mayores márgenes de negociación y espacios políticos como los que exitosamente ha logrado hasta ahora.
El que el mediocre y gris de Silva Vidal ande con la maleta llena de dinero tratando de “seducir” a los consejeros y a quien se deje, como lo hizo en el 2014, es la mejor prueba de que la prioridad gubernamental es arrebatarle el PRD a la dupla: Pérez Alvarado-Fócil Pérez.
A decir verdad, lo veo muy difícil, porque esta famosa dupla continúa contando con el grueso de los consejeros y, sobre todo, porque en el PRD existe la plena convicción de que, al gobierno, no le deben absolutamente nada, y de paso se dicen ofendidos y traicionados.
Si antes en el PRI la sucesión gubernamental se ponía de a peso, ahora será en el partido negro y amarillo, y más con la calidad de los aspirantes que tiene, verbigracia, Oscar Cantón Zetina y Pedro Jiménez León.
Definitivamente, quien esté pensando que el relevo de Núñez Jiménez va a ser aterciopelado, no sabe de lo que está hablando.
Va a ver chingadazos y de los buenos, si no, al tiempo.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Al delegado de la PROFECO, Máximo Moscoso Pintado se le pueden colgar todos los milagritos que ustedes quieran y manden, menos de que sea un funcionario federal agachón, irresponsable y negligente.
Es de los poquísimos servidores públicos de Enrique Peña Nieto que no le ha temblado la mano a la hora ejercer responsablemente sus funciones. Así como ha denunciado y ejecutado de acuerdo a las atribuciones legales que tiene a los propietarios de gasolineras y gaseras, también ha tocado grandes intereses económicos como son los antros y las agiotistas casas de empeño. Sin omitir, claro está, a los que venden residencias y departamentos construidas con material “patito”, que con trabajo y resisten la entrega.
Lástima, que le regateen el apoyo de las demás instituciones federal y estatal para hacer una revisión integral de los negocios que no cumplen con los requisitos establecidos por la Ley.
Miguel Ángel Valdivia de Dios se pasó tres días en la Ciudad de México esperando ser escuchado por su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien no solo no lo recibió, sino que lo mandó con la secretaria General, Carolina Monroy del Mazo, la misma que durante la campaña de la elección extraordinaria a la alcaldía de Centro, no lo bajó de inútil.
El que Ochoa Reza haya cancelado su gira anunciada para este viernes con bombos y platillos y el que no lo haya atendido en las oficinas de la avenida Insurgentes Norte, comprueba el desdén con que se sigue mirando desde allá al priismo tabasqueño.
En lugar de mejorar las relaciones, definitivamente han empeorado. Los hechos son evidentes y contundentes, a grado tal, que hasta para un ciego son percibidos.
El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, seguirá siendo uno de los hombres de toda la confianza del presidente Enrique Peña Nieto, pero de esto a que sea el candidato a la gubernatura en el Estado de México, hay un gran trecho.
Políticamente sería suicida, y más aún si Josefina Vázquez Mota resulta la abanderada de la coalición PAN-PRD.
Videgaray Caso se autoinmoló cuando convenció con argumentos insostenibles al huésped de Los Pinos de la imperiosa necesidad de traer a Donald John Trump a México.
Como decimos en Tabasco, en el pecado llevó la penitencia.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.