martes, 20 de septiembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / SOSPECHAS RAZONADAS / Columna / Mar Sep 20

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

SOSPECHAS RAZONADAS

            En Tabasco, pero principalmente en la sociedad de Villahermosa, están plenamente convencidos, sobre todo el grueso de la clase política y empresarial, que el gobierno del estado, fue “la mano que meció la cuna”, en la fallida intentona por detener, el pasado viernes, a Manuel Ordóñez Buendía, mientras estaba pendiente (acompañado de familiares y amigos) de la salud de su progenitor Manuel Felipe Ordóñez Galán, que está convaleciendo de una exitosa cirugía, a causa de una peligrosa caída en su actual domicilio, como es ya del dominio público.
            El cumplimiento de la orden de aprehensión por agentes federales de la PGR del vecino estado de Chiapas se ejecuta no solo cuando el padre está muy delicado de salud, sino cuatro días después de que el ex subsecretario de SOTOP, Ordóñez Galán, denunció en telereportaje las grotescas corruptelas de su sucesor Luis Armando Priego Ramos.
            Si usted liga las temibles y valientes declaraciones, el lamentable accidente y la fracasada operación para detener a su hijo, pues inmediatamente llegará a la conclusión, como lo hizo la mayoría, de que efectivamente el gobierno está detrás de todo. Y si se le suma las diferencias públicas, desde hace tiempo, entre papá e hijo contra algunos integrantes del gabinete “núñista”, no tendrá ya ninguna duda, de que está en lo cierto.
            Y si a este caldo de cultivo, le agrega uno, la inoportuna aparición de ayer en telereportaje del delegado de la PGR,Raúl Martínez Hernández, y el desmarque del encargado de la política interna, Gustavo Rosario Torres, que dijo no saber nada del caso, cuando ha dicho que una de sus obligaciones es estar informado de todo, pues adquiere mayor seriedad y veracidad, lo que desde el viernes por la noche, comenzó circular por las redes sociales y que el sábado fue el tema por excelencia de tirios y troyanos, y que hasta el día de hoy, anda en boca de todos.
            Si ya el gobernador Arturo Núñez Jiménez había respondido oportunamente a la carta de su hija María Ordóñez Buendía, para qué carajo pidieron que Martínez Hernández llamará a telereportaje, cuando de antemano ya la PGR había precisado mediante un boletín de prensa su posición respecto a los penosos hechos ocurridos, en un nosocomio local, unas horas antes del Grito de Independencia en Plaza de Armas.
            Por enésima vez, los operadores del gobierno táctica y estratégicamente se equivocaron de principio a fin en su tibia y desatinada defensa, ya que como en muchos asuntos, la percepción de estos sucesos está de nuevo en su contra, sobre todo en el ámbito de los constructores, quienes coinciden en que fue un plan con maña de las autoridades locales en contubernio con las chiapanecas. Eso piensa y susurran propios y extraños incluidos algunos funcionarios.
            Y este es un tema, que desde luego da para más, ya que tampoco se puede descartar, que desde Chiapas hayan “mecido la cuna”, para crearle un problema al mandatario, como el que ocasionaron los agentes federales de allá, que fallaron a la hora de aprender a Manuel Ordóñez Buendía
            Todo es posible…y más en este país.
            Después de todo: “a río revuelto, ganancia de pescadores”, si no, al tiempo.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si algún adjetivo calificativo le queda como anillo al dedo al nefasto secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, es el de inepto. Me cae, que se lo ha ganado a pulso, ha hecho todo lo que está de su parte para ganárselo, ni como regateárselo.  
            Y mire usted, que, en la entidad tabasqueña, ha habido funcionarios mediocres y malos en casi todas las administraciones gubernamentales, pero ninguno como el ex coordinador de Asesores y operador político del actual gobierno para quitarle el PRD a Juan Manuel Fócil Pérez.
            Es de los titulares de la SCT, que mayor problema ha generado a causa de su proverbial ignorancia en la materia y por su evidente proclividad corruptora.
            Desde que relevó a José Antonio de la Vega Asmitia en la dependencia que conduce “tras bambalinas”, los problemas se han multiplicado, y es que aparte de inútil y corrupto, es arrogante y petulante.
            Las manifestaciones de transportistas descontentos que han sido engañados por Silva Vidal se han escandalosamente multiplicado generando caos vial como el que se vivió ayer en el Periférico y en la avenida Adolfo Ruiz Cortines
            Y como el que se padeció la semana pasada con los pochimoviles en el Puente Grijalva que provocó largas filas de vehículos, y como otras tantas protestas que reflejan en su exacta dimensión la inoperatividad e incompetencia de un servidor de pacotilla como Agustín Silva Vidal, que ya debió de haber sido igualmente cesado.
            ¿A ver hasta cuándo? Continúa chorreándola.
           Es de los politiquillos que no rebuznan porque Dios es demasiado misericordioso. 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.