viernes, 2 de septiembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / TENDENCIAS SUICIDAS / Columna / Vier Sep 02

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

TENDENCIAS SUICIDAS

            El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clínicamente tiene tendencias políticas suicidas. En serio, qué manera de meterse en serios aprietos. No acaba de salir de una, me refiero a la denuncia de la periodista María del Carmen Aristegui, en torno a su tesis profesional, y ya le está lloviendo más estiércol que de costumbre.
            En qué cabeza cabe recibir en Los Pinos con todos los honores a un politiquillo de la talla del candidato del partido Republicano, Donald John Trump, cuando literalmente se ha zurrado no solo en nuestros millones de connacionales que viven en Estados Unidos de Norteamérica, sino en México.
            En el país y no sé en cuántos países del mundo más, John Trump es hoy el hombre más odiado por su manifiesta y puntual ramplonería, prepotencia, soberbia, xenofobia, racismo, misógina, ceguera, intransigencia, intolerancia… Me cae, que Peña Nieto se volvió a hacer fuera de la bacinilla. Como decimos coloquialmente en el barrió: por enésima vez, la cagó. Disculpe la expresión, pero da tanto coraje y rabia el servilismo de nuestro presidente, que saca a uno de sus casillas, a grado tal, que hasta ganas da de agarrarlo a chingadazos por bruto.
            Me da la impresión de que el titular del Poder Ejecutivo Federal, ya no quiere queso, sino salir de la ratonera. ¡Puta madre!, de nuevo disculpas, es que para donde se mueva, hace puras pendejadas, estupideces e idioteces, peores de la que hacía su ex par panista Vicente Fox Quesada, y pensar que vote gustoso y convencidamente por él en julio de 2012. Definitivamente: ¡no termina uno de aprender! Habrá que ser uno más cuidadoso en el 2018 para no volverla a regar de esa manera.
            La otra posibilidad es que sus contraproducentes decisiones tengan su explicación en una hipotética negociación subrepticia con el PAN, aunque creo que Andrés Manuel López Obrador es el que resulta el más beneficiado de los horrores de Enrique Peña Nieto, pues los albicelestes sin el PRD en las urnas, quién sabe cómo le iría a cada uno por separado. Si en Veracruz no se hubieran aliados en la pasada elección, el ganador hubiera sido Morena. Así de fácil.
            El meollo del asunto, es que el jefe de la Nación, del Estado y del Gobierno está haciendo todo lo que está de su parte para enterrar al PRI y a su candidato a la presidencia.
            Estoy consciente de que algunas de las dolorosas decisiones que dañan nuestros bolsillos, otras se deben al pésimo manejo de la SHCP como la deuda pública, tienen su causa y efecto en los vaivenes de los mercados internacionales, principalmente en la baja del precio del petróleo y en la depreciación del peso mexicano, pero las de carácter político, son decisiones de él y de nadie más, como es el caso emblemático de la visita no grata, inoportuna y oportunista de Donald John Trump.
            Qué ganó con exponerse como de la manera en que lo hizo ante la opinión pública…absolutamente nada, al contrario, estoy segurísimo, que la abanderada demócrata Hillary Diane Rodham Clinton (con mayores posibilidades de ganar en noviembre de este año, según recientes estudios demoscópicos) no ha de estar muy contenta, e internamente resultó desastroso para Peña Nieto.   
            Volvió a ser objeto de escarnio de tirios y troyanos, y en honor a la verdad, se lo ganó a pulso como otras tantas veces.
            Definitivamente, desperdicie mi sufragio en el 2012.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Tienen toda la razón los directores, subdirectores, responsables y auxiliares de los Centros de Educación Media Superior a Distancia del COBATAB en estar molestos e indignados con la secretaria Técnica de esta institución, Nora Arguello Alfaro, pues a cuenta de qué los está obligando a que envíe a sus coordinadores de zona las claves de las cuentas de Facebook y Twitter cuando son privadas, bajo el argumento falaz de que los supervisores elaboren su relación y se la hagan llegar.
            A todas luces, es una vil y vulgar trampa no nada más para permanentemente espiarlos -peor que la policía china- las 24 horas del día, sino para controlarlos en el futuro.
            También puede ser una estrategia política-electoral del ambicioso y rapaz de Jaime Mier y Terán Suárez, quien continuando soñando en ser gobernador de Tabasco.   
            Sea lo uno o lo otro o ambas cosas a la vez, mándela a ver si ya puso la marrana.
            ¿Qué pasaría si a la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella, se le alinean todos los astros en el 2018 como le ocurrió a Arturo Núñez Jiménez en el 2012? En política todo, absolutamente todo, es posible.
            Bueno…chavos y momiza es viernes, cuídense de todos, hasta de su propia sombra, aunque no sea quincena, pues los malosos no tiene hora ni día de asueto. Están al acecho, a la caza como todo buen depredador, así qué no se me apendejen ni una milésima de segundo, que se lo lleva el payaso.
            Dios me los bendiga y proteja. Nos leemos el próximo lunes, si el todopoderoso así lo dispone. ¡Adiós!


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.