jueves, 8 de septiembre de 2016

Saqueo en Macuspana y Teapa. Protegen a pillos / Jue Sep 08

Saqueo en Macuspana y Teapa. Protegen a pillos

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

Los presidentes municipales Jorge Armando Cano Gómez y José Eduardo Rovirosa Ramírez, exoneran de anomalías a Elda Llergo y Víctor Manuel González Valerio, a pesar de las graves acusaciones en su contra
Graves acusaciones vs. “Cuco” Rovirosa

Luis Ruiz Sandoval Frade
Redacción
Rumbo Nuevo

Graves son de nueva cuenta las acusaciones contra José Eduardo Rovirosa Ramírez al igual que su antecesor, Víctor Manuel González Valerio se encuentra saqueando el Ayuntamiento de Macuspana, porque se encuentra cobrando todo a la mano y no reporta nada a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, además que no hay obras por ninguna parte y “mocha” las compensaciones de los trabajadores a los que tampoco les paga a tiempo las quincenas.

Así lo expresó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Manuel Lizárraga Pérez, quien además señaló que cobra a la mano la recolección de basura, a los tricicleros, no paga las quincenas a tiempo a los trabajadores y que eso de querer ser gobernador es un fantasía.

Dijo que Cuco Rovirosa se encuentra haciendo grandes negocios, porque por ejemplo solicito al Organo Superior de Fiscalización los recibos del cobro de los tricicleros y le mandan a decir que nada más han recolectado 11 mil 900 pesos que ingresaron a Finanzas del municipio.

“Lo que quiere decir, que nada más pagaran 49 tricicleros, cuando hay un padrón como de tres mil personas que prestan ese servicio de transporte en esa modalidad y entonces ¿dónde quedó lo demás?, cuando el municipio cobra 250 pesos por tricicleros”.

Insistió que Cuco Rovirosa no resuelve nada, ya que al contrario existe el rumor que si a los trabajadores les da un bono se los “mocha” y es algo que se tiene que investigar.

Dijo que si Valerio tenía un desorden administrativo, Cuco Rovirosa se encuentra peor porque se encuentra despilfarrando los recursos del municipio.

No se va del verde

Por otra, parte, Lizárraga Pérez dejo en claro que no se irá de las filas del Partido Verde Ecologista de México, y Federico Madrazo sabe que cuenta con todo su respaldo y que seguirá en la lucha por meter a la cárcel a todos los corruptos.

Saqueo en Teapa alcanzan un monto de 20 millones 936 mil 275 pesos

Teapa
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Al igual que Macuspana, en el municipio de Teapa también se encontraron irregularidades de acuerdo a las auditorias que realizó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y que están plasmados en los Informes de Resultados de la cuenta pública del año 2015, y que alcanzan un monto de 20 millones 936 mil 275 pesos con 24 centavos.

Dentro de las observaciones a la administración de la ex alcaldesa del PRI, Elda Llergo Asmitia, se encontraron percepciones de Servidores Públicos que exceden el tabulador de sueldos autorizados y a su superior jerárquico; pagos de quinquenios a personal que no cubre la antigüedad; aplicación presupuestal no procedente; inconsistencias en el registro y salida de almacén.

A pesar de estas anomalías, hasta la fecha el actual alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez no ha presentado ninguna denuncia penal en contra de la ex alcaldesa.

Cabe destacar que con Elda Llergo estuvo laborando como regidora Liliana Sánchez Rubio, esposa del alcalde del PVEM, Cano Gómez y Primera Dama del municipio.

Depósitos en tránsito con antigüedad de saldos; pagos improcedentes a contratista; antigüedad de saldos en las cuentas contables de deudores diversos a corto plazo, deudores por anticipo de la tesorería a corto plazo y proveedores por pagar a corto plazo; cobros de comisiones por cheques en tránsito, déficit financiero; falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto.

Entre las anomalías se encontraron observaciones a la obra pública con respecto a la revisión de los 13 expedientes unitarios del Ente Fiscalizado que conforman los componentes o proyectos muestra seleccionados del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, se determinaron inconsistencias en su integración por falta de acta de aceptación por la comunidad, proyecto ejecutivo validado por funcionarios municipales responsables.

Acta de recepción física de la terminación de los trabajos, convenio estatal o municipal y sus reglas de operación, registro de visitas e inspección del Director Responsable de Obra, falta de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial y por medios electrónicos.

Oficio de autorización de pago de estimaciones, dictamen de factibilidad de la dependencia normativa, explosión de insumos, documento que acredite la propiedad del predio donde se construyó la obra.

Pagaron más dinero por obras no ejecutadas

Se detectaron también volúmenes de obra pagados no ejecutados a favor del contratista; falta de evidencia documental justificativa del pago por servicios de consultores, asesores y laboratorios, desprendimiento de pintura en muro, planta de tratamiento de aguas negras que no está energizada ni operando, viviendas con fracturas y desprendimiento de pisos; incremento en el costo total presupuestado de los trabajos licitados en relación a los precios del mercado de la construcción vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.