sábado, 10 de septiembre de 2016

Negocios “rentan” policías; ciudadanía desprotegida / Sá Sep 10

Cárdenas

Negocios “rentan” policías; ciudadanía desprotegida

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco / 10/09/201605:00:00
Elementos que en ocasiones “cuidan” la zona ya son de la “tercera edad” y son rebasados por pandillas juveniles, asegura Humberto Ríos Eusebio, tesorero de la unión del mercado “27 de Febrero”

Luego de afirmar que la delincuencia común también asentó sus reales en el mercado “27 de Febrero” de esta cabecera, locatarios de este centro de abasto denunciaron ayer que la Policía Municipal ha abandonado el cuidado a la población y a comerciantes por brindar seguridad a negocios establecidos “que pagan” a la SSP para que vigilen sus negocios; además que los elementos que en ocasiones “cuidan” la zona ya son de la “tercera edad” y son rebasados por pandillas juveniles.

Humberto Ríos Eusebio, tesorero de la unión de este mercado público, afirmó que ante la presencia de bandas de asaltantes juveniles en la zona, la ciudadanía no acude a este lugar, con lo que sus ventas han caído en un 50 por ciento.

Denunció que la “crisis de inseguridad” que azota al primer cuadro de la ciudad de Cárdenas ha orillado a que los elementos policiacos “vendan” sus servicios a los establecimientos con mayor capacidad de “ventas” que se ubican en la avenida principal.

“De hecho los que mandan a cuidar el mercado se van a cuidar a los establecimientos y dejan sola la zona y por ello es que a cada rato asaltan a clientes y a locatarios”, resaltó.

Precisó que el alcalde Rafael Acosta León sólo llegó una vez a pedir el voto al mercado durante su campaña a la Alcaldía, en el que se le plantearon éste y otros temas, “y nunca más se la ha visto”.

Andrés Fuentes López, de la súper carnicería “La Esperanza” local 5, recordó que el pasado martes a las 5 de la tarde, seis individuos intentaron asaltar este negocio y pese al llamado inmediato a los agentes policiacos, éstos nunca se presentaron.

“La cooperación de los locatarios que se pusieron las pilas evitó el asalto que estaban operando seis personas que mantienen vigilados algunos negocios de la zona; se denunció pero la Policía nunca llegó”, dijo.

Al respecto el secretario de la unión, Agustín Escamilla Macías, dijo que durante este año se ha estado insistiendo al alcalde Acosta León una reunión para insistir que las autoridades policiacas se reorganicen, fortaleciendo sus sistemas de vigilancia de una manera efectiva.

“Aquí nos tienen asignados dos elementos, pero normalmente siempre vienen y se llevan uno a cuidar en otros lados”, dijo.

Expresó que la exigencia de mayor vigilancia es constante y permanente, aun cuando permanentemente se han enviado oficios a la Presidencia Municipal, el alcalde hasta el momento no ha respondido.

En el mercado público y sus alrededores se registran de 4 a 5 asaltos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.