Armagedón
“Dame ahora sabiduría para presentarme delante de este pueblo; porque ¿Quién podrá gobernar un pueblo tan grande?”…
2ª de Crónica 1:10
Una forma diferente de gobernar…
Alfredo A. Calderón Cámara
“Hay mucho por recorrer aún. Soy parte de una generación que cumple con su compromiso histórico de poner el empeño para sacar adelante a Centro y ayudar a Tabasco. Este gobierno ha logrado una identidad y personalidad propia, que ha ido más allá de nuestra geografía municipal. El poner el gobierno en la calle y trabajar de la mano de la ciudadanía, nos ha marcado el rumbo de un nuevo estilo de gobernar y trascender”. Palabras de Gerardo Gaudiano al rendir su Segundo Informe de Resultados, “Sigamos Juntos”. Es decir, el selló de su discurso fue: estamos avanzando para abatir el rezago social, ahora hay rumbo, hay dirección, hay proyecto para combatir uno de los flagelos más lacerantes de la sociedad como es la pobreza. No pareció un mensaje en el que dijera “vamos a fortalecer el compromiso de alcanzar metas que se han fijado”; más bien fue algo así como una sana despedida.
Es evidente que el tema reclama análisis y visión de lo que está direccionado para el futuro del alcalde de Centro, quien con su esposa serán padres en el tiempo que marque la propia naturaleza. Ahora bien, contundentes las palabras del gobernador Núñez Jiménez: “Cuando veo el trabajo de las nuevas generaciones renuevo mi esperanza en la humanidad, en México, en Tabasco, en el Centro, sé que vamos a salir adelante, que el hombre estará siempre por encima de los problemas que se le enfrenten. Acompañar a un joven presidente municipal renueva mi esperanza en la política, los políticos y en Tabasco y en México”. Núñez Jiménez ampliamente conoce que los tiempos requieren políticos que marquen alternativas y que respondan a las necesidades de las comunidades, siendo además un plus, Gaudiano Rovirosa de inmediato llevó su oficina a la calle, dejando sentir una forma diferente de gobernar…
EL SEPTIMO SELLO
Ajustando tiempos, en la revisión a distancia, habrá que decir que sin falsos aspavientos Ángel Solís Carballo, Secretario de Educación, asistió al H, Congreso del Estado para la glosa el Quinto Informe de Gobierno, en un discurso hilado acotando el panorama político estatal, demarcó que los vientos de tormenta e ingobernabilidad están muy lejos de avasallar al sector educativo, marcó los logros obtenidos y los objetivos por alcanzar, los cuestionamientos de las fuerzas políticas recibieron respuestas en tiempo y forma porque fueron contestadas a tiempo y con propiedad, logrando evadir el fenómeno de la intolerancia en lo posible. Es evidente y conocida la capacidad y la profundidad de los mensajes que manda Solís Carballo en sus intervenciones, los llamados al diálogo, a la superación; así como su innegable movilidad e interlocución política entre las distintas fuerzas que gobiernan el Estado, no se trata de tomar partido por alguna institución sino de mostrar que todos pueden hacer política en Tabasco, pero política de la buena, la que trae beneficios para las clases más desprotegidas, y eso no es cuestión de retórica, sino de saber respetar a los demás y darles un lugar dentro del universo político a fin de que puedan hacer sus ejercicios dentro de los cánones de gobernabilidad y los límites de la prudencia en que deben de caminar…
LA SEPTIMA TROMPETA
Por eso en la comparecencia no desdeñó que el mandato de la sociedad obliga en la nueva correlación de fuerzas políticas a hacer del diálogo, la negociación y los acuerdos, las herramientas cotidianas del quehacer político, nadie se quede sin hacer política, pero con respeto, dándole honor a la palabra en beneficio de los más jodidos, por eso en la glosa Solís Carballo demostró que lograr consensos dentro de la pluralidad no es tarea fácil, pero si actuamos de manera prudente respetando la diversidad y la inteligencia de quien no comparte nuestras posiciones ideológicas, podremos avanzar en lo fundamental para lograr un Tabasco más lleno de oportunidades, más democrático, mejor organizado y más productivo, prueba de ellos fueron todos los dirigentes sindicales del sector educativo y los rectores de las universidades del estado; así, como el reconocimiento de no pocos de los diputados de oposición que dejaron sentir el respeto al esfuerzo ante el trabajo realizado. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.