jueves, 28 de diciembre de 2017

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Gina, la fiesta en paz / Jue Dic 28

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

Gina, la fiesta en paz


Si un partido político debe estar unido para alcanzar sus objetivos electorales, pasados los comicios un estado debe también trabajar en armonía para avanzar en sus metas económicas y sociales.

Un buen comienzo para tal fin es la convocatoria hecha ayer por la precandidata del PRI a la gubernatura Georgina Trujillo Zentella de firmar un pacto de civilidad entre los aspirantes a suceder a Arturo Núñez Jiménez.

El argumento de la diputada federal es que las precampañas y campañas se realicen con altura de miras, con respeto a la ciudadanía y con propuestas que eviten la diatriba y la descalificación. “Es necesario que en este proceso impere la cordura y que se garantice una jornada abiertamente democrática. Los ciudadanos así lo exigen y Tabasco lo merece”.

Es una propuesta que seguramente encontrará eco entre los precandidatos de las coaliciones encabezadas por el PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa y de Morena, Adán Augusto López Hernández, por el estilo mostrado por ambos.

Se recordará que Gaudino Rovirosa no dio respuestas a descalificaciones durante las dos campañas para alcalde de Centro y ahora mismo en el proceso interno de su partido recién concluido él se dijo víctima de la guerra sucia a la que tampoco se enganchó.

El senador con licencia López Hernández ya expresó sus respetos por Gina Trujillo y Gerardo Gaudiano, en cuanto a sus trayectorias políticas, donde incluso mencionó han coincidido como legisladores federales.

A la ex alcaldesa de Centro Trujiloo Zentella le avala la congruencia de que nunca ha sido “una política de confrontación y no lo voy a comenzar ahora”, nos dijo recientemente durante una plática con periodistas.

Los tabasqueños agradeceremos propuestas en lugar de ataques y descalificaciones. Las primeras contribuyen a mejorar la calidad de vida. Lo segundo solo exhibe lo peor de la política, solo útil para el morbo estéril.

Durante su registro en la sede del tricolor, la presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de diputados federal llamo a la militancia priísta a “recuperar la grandeza de Tabasco.

Recordó que el estado tuvo el frigorífico más moderno de Latinoamérica que abastecía la mayoría de carne para la Ciudad de México, donde los productos de Ultralácteos, como la leche Unión se veían en las mesas de todo el país. Un Tabasco que dio nombre al plátano que se vendía en todo el mundo, un chocolate Tikal que se encontraba en todos los supermercados y competía al tú por tú con los mejores chocolates del mundo. Esa era la grandeza de Tabasco.

Ante cientos de priistas que le aplaudieron sus propuestas, lamentó que hoy Ultralácteos y el frigorífico estén cerrados, y no se produzca chocolate Tikal y el plátano que más se conoce es el de Chiapas.

Para Gina Trujillo ayer comenzó “la cuenta regresiva para que el PRI recupere el gobierno de Tabasco. Para que juntos recuperemos la grandeza de nuestro estado. Para que por primera vez una mujer tome las riendas y devuelva la seguridad a las familias. Porque las mujeres pensamos en muchas cosas, pero tenemos una prioridad real y palpable: nuestras familias”.

TIEMPO DE PRECAMPAÑA.- En su segundo día de gira por su natal Tabasco, el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador confirmó su paisanaje en recorridos por Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán, siempre rodeado del precandidato a la Gubernatura Adán Augusto López Hernández y los aspirantes al Senado Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez.

AMLO prometió eliminar la pensión a los ex presidentes de México de cinco millones de pesos mensuales: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa. Le agregaríamos a Enrique Peña a partir del 1 de enero del 2019.

Se comprometió atender todas las entidades federativas, “no voy actuar como hizo Peña Nieto que destinó toda la inversión pública del sexenio sólo al Estado de México, con el tren de una obra inconclusa y luego el aeropuerto faraónico y en Tabasco no hay inversión pública, ni en todo el Sureste”. Hoy recorrerá la costa en Paraíso y Centla, donde se esperan pronunciamientos sobre la fallida reforma energética, en cuanto a las promesas de Enrique Peña, el entonces secretario de Hacienda Luis Videgaray y el ahora precandidato por la coalición del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, de que no habría más aumentos a las gasolinas, al gas y a la energía eléctrica.

Esas mentirás en despoblado se las recordarán los tabasqueños con recibos en mano a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya cuando vengan al estado a pedir el voto.

TIEMPO FUERA.- “Tenemos un compromiso con la esperanza de transformación de este país y del Estado y de Cárdenas. Tiene nombre y apellido y es de Tabasco: se llama Andrés Manuel López Obrador”
Adán Augusto López Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.