jueves, 28 de diciembre de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / A cerrar la brecha… / Columna / Jue Dic 28

Armagedón

Y saldréis por las brechas una tras otra, y seréis echadas del palacio…”
Amos 4:3 
A cerrar la brecha…
Alfredo A. Calderón Cámara

"En ese plan de sacar del atraso al sureste, se le va dar una atención especial a Tabasco, vamos a sacar a nuestro querido estado del atraso en que se encuentra; vamos a lograr el renacimiento de México y de Tabasco", Arenga que Andrés Manuel López Obrador que incendia e incentiva a miles y miles de tabasqueños que acudieron a sus eventos para conocer sus propuestas y ratificar su lealtad al de Tepetitán en su camino rumbo a la presidencia de la República, soslayando el discurso de la mafia del poder, habrá que ubicar que López Obrador tiene todo para llegar porque el partido en el poder ha cometido los mayores errores en un siglo y el pesimismo priista persiste ante una realidad inamovible que pesa como una losa jamás cargada de abusos y corrupción como ahora. Anote, los políticos pueden traer el mejor discurso, pero cuando la palabra no está apegada a la realidad.

La meta de López Obrador es cerrar la brecha en el Sureste y las heridas de México ¿Cuál brecha y cuáles heridas? La de un México que vive en el fracaso, cargado por más de 125 heridos y muertos: todos ellos víctimas por la guerra del narcotráfico, un México victimizado por las Reformas Estructurales que ha lacerado la poca estabilidad social de millones de mexicanos, la brecha que indigna y causa odios y resentimiento a diario  en las redes sociales. Las brechas y heridas que se comentan en la mayoría de las sobremesas, en las calles, taxis y mercados. Laceraciones sociales que se respira en todos los lugares, pero que se deja sentir más a lo largo y ancho del sureste del país; una grotesca realidad que para millones pareciera inamovible, eterna porque hay una corrupción que a diario brotan en las noticias y nadie del círculo de poder termina en la cárcel ni regresa parte de lo que se han robado.

Habrá que entender que ahí es donde está la fuerza de López Obrador y parte del combate a la corrupción está en la obra pública amañada que se entrega a los millonarios empresarios amigos, lo cual no debe seguir siendo así; por eso, López Obrador fue más lejos al decir: “Ya no se va a cometer el mismo error de concentrar toda la obra pública en el centro del país; ahora se dará trato preferencial a Tabasco y al Sureste, que han aportado mucho con su riqueza natural al desarrollo de México”. Tiempos son estos en los que habrá que entender que los políticos insensibles luego de haber dañado tanto al país, en el colmo de la hipocresía pueden variar al discurso propositivo, abusar del hambre y movilizar la sociedad a sus eventos, pero son tiempos en lo que la población no debería prestarse a manipulada ni ser engañada.

Habrá que entender que el país se pierde en medio de Reformas Estructurales y todos aquellos políticos que tuvieron una participación activa en las distintas cámaras no deberían obtener la confianza de la sociedad, pues han sido cómplices de los gasolinazos, el alza de luz, nunca podrían sentir las dolencias de la sociedad; de allí que López Obrador tenga tanta aceptación entre sus paisanos y llame con propiedad a cerrar la brecha…

EL SEPTIMO SELLO
“Esto es lo que tiene que hacer un presidente municipal. Todos los días nosotros inauguramos una obra o damos el banderazo de otra. Sí se pueden gestionar recursos y todo se puede lograr siempre y cuando se tenga la capacidad de gestionarlos, la voluntad y la pasión de hacer las cosas”Palabras del joven alcalde Gerardo Gaudiano que con una manera diferente de gobernar ha colocado su oficina en la calle, desde donde atiende a la sociedad, creciendo su popularidad a diario en el ánimo colectivo por su dinámica de gobierno y que le ha valido como su carta de presentación ante las mujeres y caballeros de Tabasco que sienten que en el nieto de Leandro Rovirosa Wade, ésta la mejor carta del PRD rumbo a la gubernatura de Tabasco…

LA SEPTIMA TROMPETA
No se olvide de Federico Madrazo Rojas, el PVEM ha estado haciendo alianzas de las que si valen, en las comunidades y  veredas de Tabasco. Cuidado hoy no preste dinero que es día de los inocentes. También puede revisar está columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.