martes, 26 de diciembre de 2017

En diciembre incrementa el consumo de alcohol / Mar Dic 26

MdR / Tapachula
Las fiestas de fin de año son propicias para que cientos de jóvenes y adolescentes, tomen su primera bebida alcohólica o fumen su primer cigarro. Desafortunadamente esa primera experiencia la pueden iniciar dentro del seno familiar, con la permisibilidad de los padres y familiares.
La directora del Centro de Integracion Juvenil de Tapachula, Ana Lidia Ovando, mencionó que mucho de lo que los jóvenes y adolescentes hagan es el reflejo de lo que sucede en la familia, aun cuando la convivencia parezca sana si no se toman las debidas precauciones, pues las conductas de los niños y jóvenes puede desbordarse, a veces sin que la familia se dé cuenta.
Afirmó que los padres son modelos y los hijos están pendientes de lo que se hace en la casa, por lo que sugirió que si en la familia en estas fiestas decembrinas o en cualquier otro ámbito se consume alcohol, se haga de manera responsable, para que los hijos después no vayan adquiriendo conductas similares.
Refirió que es claro el repunte que pudiera darse en el consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas, pero es también el tiempo de hacer una reflexión y conocer los límites, riesgos y consecuencias que desencadena un consumo de manera irresponsable, pero esa enseñanza debe nacer desde el seno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.