domingo, 24 de diciembre de 2017

Ambiente muy frío en 19 estados y lluvias en 12, se prevén este domingo / Do Dic 24

Ambiente muy frío en 19 estados y lluvias en 12, se prevén este domingo

Publicado en xeu Noticias



24 dic 2017 6:40 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 18 conservará este domingo bajos valores de temperatura en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío ocasionará además evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sistema frontal 18 se extenderá hoy con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá el pronóstico de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado, ambiente muy frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región. El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región. En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente de templado a cálido durante el día y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México predominará cielo nublado y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco y dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente fresco y templado a lo largo del día, y viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente frío a muy frío por la mañana, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Fuente:Notimex/eap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.