César Rojas se baja de la contienda
Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 23/12/201701:00:10
El aspirante a la Alcaldía de Centro, dijo que no hay condiciones legales y jurídicas para sostener una postulación interna debido al proceso que mantiene su partido en tribunales electorales
El aspirante a la Alcaldía de Centro, César Rojas Rabelo, anunció ayer oficialmente su retiro de la contienda interna para elegir candidato a la Presidencia Municipal de la capital del Estado, al referir que no hay condiciones legales y jurídicas para sostener una postulación interna debido al proceso que mantiene su partido en tribunales electorales.
Se refirió a la incertidumbre jurídica sobre la validez de las convocatorias emitidas por su partido en una carta difundida ayer por medios electrónicos. “Hoy hay convocatorias que tienen plazos que no hacen posible ya la medición de ningún tipo de encuesta para conocer el verdadero posicionamiento de cada aspirante. Ante estas circunstancias no participaré en el proceso interno de mi partido para candidato de Centro por dos razones: una política y una legal”, dijo.
La primera –expresó- “porque no se hicieron reglas claras para lograr acuerdos previos que nos permitieran conocer claramente el verdadero peso electoral de cada aspirante y que nos hubiera generado el escenario de amplios consensos y todos apoyar al mejor candidato o candidata al municipio que tiene el 30 por ciento de la votación del Estado”.
Y la segunda “porque la convocatoria de Centro genera incertidumbre legal, más aun con todo el litigio que se desarrolla actualmente y que seguirá seguramente la ruta hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral”, dijo.
Agregó que la Comisión Política Permanente había aprobado que en Centro se desarrollara el método de Convención de Delegados y hoy resulta que lo que aparece en estrados es otro método, el de Comisión de Postulación, lo cual hace factible que cualquiera pueda impugnar a quien resulte electo o electa bajo este método que no fue aprobado por la comisión.
“Siendo así resulta evidente que no es de mi interés participar ya en el proceso interno para elegir candidato. No se trataba de ser candidato a costa de lo que sea, se trataba de habernos dado la oportunidad de construir una candidatura desde un verdadero ejercicio democrático y de política a la altura de los tiempos que vivimos y desgraciadamente hemos desperdiciado esa oportunidad. Declino mi participación sin pedir absolutamente nada a cambio, sin chantajes ni amenazas, que tanto he criticado y que dañan más que al partido, a la credibilidad en la política. Soy y seguiré siendo priista, seguiré trabajando en mis proyectos personales y la construcción de escenarios políticos a futuro con la seriedad y congruencia con la que siempre me he conducido”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.