martes, 26 de diciembre de 2017

“Tabasqueño, el Presidente” / Mar Dic 26

“Tabasqueño, el Presidente”

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 26/12/201701:00:56

Afirma de ganar, trato preferencial a la entidad, apoyo para reactivar el campo y la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso


En el corazón de la comunidad indígena chontal, donde hace 29 años arrancó su movimiento democrático, Andrés Manuel López Obrador abrió aquí su precampaña por tercera ocasión rumbo a la contienda presidencial del 2018 y anunció el fin del Estado Mayor Presidencial, al asegurar que no caminará rodeado de guaruras y reiteró a quienes busquen un cargo de elección popular en Morena acatarse a esta propuesta.

“A ti te lo digo puerta, entiéndelo tu ventana”, dijo López Obrador, quien afirmó que el próximo Presidente de la República será tabasqueño; reiterando todas y cada una de su promesa de campaña en este tercera incursión.

Dijo desde Tabasco que no utilizará en esta precampaña ni en campaña a los elementos del Estado Mayor Presidencial para que lo cuiden, porque el pueblo es quien hará ese trabajo.

Guardia nacional

Reiteró en este contexto que todas las fuerzas policiacas y militares se constituirán en una guardia nacional y que será la encargada de salvaguardar los intereses de los mexicanos; afirmando que en los recorridos que ha realizado por el país los mismos soldados y marinos le han expresado que están con Morena y se sumarán a lograr la transformación del país.

Por ello insistió en que no vivirá en Los Pinos y rentará una casa cerca del Palacio Nacional, sin protección del Estado Mayor Presidencial que se integrará a la Secretaría de la Defensa. “No voy a estar rodeado de guardaespaldas”, precisó.

Recomendó a los precandidatos de Morena que no se rodeen de guaruras ni de lambiscones, y por el contrario busquen estar siempre en comunicación y recoger los sentimientos del pueblo.

López Obrador festejó que Morena vaya creciendo en todo el país, ya que en 2006 y 2012 la fuerza del movimiento sólo estaba en el Centro, Sur y Sureste de la República; ahora está también arriba en Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Querétaro.

Reiteró que es mucha la deuda que la Federación tiene con Tabasco y el Sureste mexicano, por lo que su gobierno les dará trato preferencial para rescatarlos del abandono en que se encuentran, apoyando las actividades productivas para reactivar el campo y construyendo en Dos Bocas, Paraíso, una refinería de las dos con las que contará el país, a fin de bajar los precios de los energéticos y desde luego bajar el costo de las gasolinas en todo el país. “Porque tengo como propósito que a mitad del sexenio, en tres años, dejemos de vender petróleo crudo al extranjero y vamos a producir las gasolinas en México”, reiteró.

Aseguró que se acabará la corrupción y los huachicoleros de abajo y de arriba, y se dará trabajo y estudio a los jóvenes a partir de los primeros días del nuevo gobierno; lo que “produce mucha comezón” a los conservadores, por ser una propuesta “populista”.

“Si apoyar a los jóvenes es ser populista, que lo apunten en la lista”, dijo al considerar que en este proyecto se invertirá 110 mil millones de pesos al año, que es una cantidad menos a la que se roban por problemas de corrupción, que es del orden de los 500 mil millones de pesos.

En el evento los precandidatos al Senado: Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, quienes refrendaron que en este proceso son pocos ya los tabasqueños que venderán su voto.

ADÁN AUGUSTO,

EL BUENO

Al arrancar su precampaña en Tabasco en esta gira de cuatro días que reinicia hoy en el municipio de Cárdenas, López Obrador afirmó estar muy contento por la precandidatura de Adán Augusto López Hernández al Gobierno del Estado por Morena y pidió a los tabasqueños respaldar totalmente el proyecto para que sea el futuro gobernador del Estado.

Le dijo inclusive que “vaya checando los terrenos donde se construirá la refinería en Dos Bocas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.