martes, 26 de diciembre de 2017

Habrá dura cuesta de enero / Mar Dic 26

•    Condusef y Profeco estiman que hasta un 25 por ciento de familias en la entidad podrían endeudarse antes de marzo
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros  (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estiman que hasta el 25 por ciento de los chiapanecos pudiesen endeudarse antes de marzo del próxio año.
Lo anterior debido a la llamada cuesta de enero por no poder organizarse con sus gastos durante los festejos decembrinos.
Por lo general y de acuerdo a las dependencias, las casas de empeño registran un incremento del 10 por ciento de pignorantes y prevén alcanzar un alza del 25 % antes del mes de marzo; en tanto la Condusef estará al pendiente de la  revisión de el Registro Público de Casas de Empeño para dar seguridad jurídica a los usuarios.
En Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Arriaga y Mapastepec, se tienen los reportes de mayor afluencia de prestamistas que después de las fiestas de fin de año acuden a casas de empeño a dejar joyas, relojes, entre otros artículos para enfrentar la llamada “cuesta de enero”, según se puede constatar en recorridos y entrevistas con las propias casas de empeño.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha multiplicado las acciones para verificar el Registro Público de Casas de Empeño y dar seguridad jurídica de los usuarios.
Asimismo, se ha informado que analicen bien antes de empeñar  un artículo para revisar cómo firman el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.