jueves, 28 de diciembre de 2017

Arremete AMLO contra el INE / Jue Dic 28

 • Acusa al órgano electoral y a su consejero presidente de excesiva vigilancia a las finanzas de su campaña; ‘¿por qué nada más se están fijando en nosotros?’, cuestiona; Don Fernando Coello Velasco, invitado a gira proselitista del candidato de Morena por el estado de Tabasco
Tabasco.- En su tercer día de gira por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, criticó al INE por la supuesta excesiva vigilancia a las finanzas de su campaña, desacreditando al presidente y al fiscal de ese instituto.
Que si gasté 600 mil pesos en no sé cuántos actos, nosotros actuamos siempre con transparencia, con legalidad, no vamos a ocultar nada, pero ¿por qué nada más se están fijando en nosotros? Porque el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aceptó la propuesta de Meade para que el fiscal del INE sea un colaborador de Meade. ¿Cuándo se había visto eso?”, aseveró.
Al ser cuestionado sobre las críticas que ha hecho José Antonio Meade por estar más pendiente de la campaña del PRI que de la propia, así respondió el precandidato:
Meade y Nuño y todo ese grupo de niños ñoños, no hacen más que cuestionarnos a nosotros, entonces me quedo callado, no le digo nada. Qué hacen ellos diario, nada, no se despeinan, no les da el sol, son puros medios”.
Durante su vista por el municipio de Centla, el precandidato de Morena también reiteró su compromiso de quitar la pensión a los expresidentes de México en lo que llamó una represalia por el daño que le han hecho al país.
Respecto de Tabasco, entidad con más de 400 mil deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en resistencia civil por las altas tarifas eléctricas, López Obrador sostuvo que continuará la movilización y que en su gobierno se aplicará el “borrón y cuenta nueva” y las tarifas eléctricas preferenciales para terminar con este conflicto con más de 20 años en el estado.
Dijo que la movilización persistirá porque “este movimiento triunfará en los comicios de 2018 y se llegará a un arreglo -con las autoridades federales- y entonces se dará el borrón y cuenta nueva, que desde hace años demandan los consumidores tabasqueños.
Desde el poblado Vicente Guerrero del municipio costero de Centla, el precandidato presidencial afirmó que con su proyecto de nación habrá apoyos para los jóvenes, así como para productores, campesinos y adultos mayores, pues manifestó que con distintos programas sociales se logrará respaldar a estos sectores actualmente abandonados, pues dijo que habrá ahorros al disminuirse los altos sueldos de los funcionarios públicos.
Don Fernando  Coello Pedrero, invitado  especial a la gira
En el tercer día de gira por Tabasco,  el reconocido empresario chiapaneco Fernando Coello Pedrero acompañó al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador;  cabe recordar que Fernando Coello es un empresario que ha ostentado negocios y empresas tanto en Chiapas como en Tabasco, cuya relación de amistad con el morenista data desde hace alrededor de 35 años, por lo que ante propios y extraños no es sorpresa que acuda a flanquear al aspirante presidencial. Coello Pedrero, es el abuelo materno del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; siendo uno de los que ha apoyado la carrera política de López Obrador desde hace varios años y en la última visita a la entidad chiapaneca sirvió como anfitrión.
A Andrés Manuel López Obrador, le resta un día de gira en Tabasco, antes de partir de su tierra natal al estado de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.