martes, 26 de diciembre de 2017

Desfilan aspirantes en el PRI Tabasco / Mar Dic 26

Desfilan aspirantes en el PRI

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 26/12/201701:00:58

Buscan aplicación de la reforma priista de 1 de 3, que representa la postulación de una candidatura para los jóvenes de cada tres


La Navidad priista arrancó ayer en la sede estatal del PRI de Tabasco luego del registro de aspirantes a diputados locales por el Principio de Mayoría Relativa en los 21 distritos electorales, mediante los dos procedimientos de elección que aprobó el Consejo Político Estatal: Convención de Delegados y Comisión de Postulación.

A partir de las nueve de la mañana de ayer lunes 25 de diciembre los 94 cuadros del PRI que pasaron el primer examen de conocimientos de los documentos básicos de su partido presentaron su documentación para pasar el segundo filtro y que a partir de las diez de la mañana de hoy se aplicará por parte de la Comisión de Procesos Internos sobre conocimiento de la Constitución.

El proceso de ayer arrancó desde las nueve de la mañana con un desfile de jóvenes encabezados por Lucio Lastra Mejía, que busca ser postulado por el Distrito Siete local en el municipio de Centro, quien se presentó acompañado por su padre, Ignacio Lastra Marín, ex aspirante a la gubernatura del Estado.

Hizo lo propio el coordinador de la precampaña de Benito Neme Sastré en el Noveno Distrito, René Javier Estrada López, quien presentó ante la Comisión de Proceso Internos su documentación para proceder al repechaje que el día de hoy realizará la comisión, a fin de reducir el número de aspirantes.

La pasarela de jóvenes menores de 35 años, que van en la búsqueda de la aplicación de la reforma priista de 1 de 3, que representa la postulación de una candidatura para los jóvenes de cada tres registradas ante órganos electorales fue una constante ayer en este proceso de preselección, en la que destacó Martha Alicia González Segura por el Distrito Nueve.

La sorpresa la dieron, entre otros, el ex diputado local y ex aspirante a la Alcaldía de Cárdenas, Miguel Ángel Moheno Piñera, de 33 años que se bajó del proceso de postulación a la Presidencia Municipal y se registró para la Diputación local urbana del municipio de Cárdenas.

Compite por el Distrito Nueve, en el Centro, el líder de la agrupación “Leandro Valle”, Luis Alberto May López, quien en 2012 buscó ser el dirigente del CDE del PRI en Tabasco.

De los dirigentes estatales de organizaciones en el PRI también presentó su inscripción ante la Comisión de Postulación el líder del Movimiento Territorial (MT) en Tabasco, Javier Díaz Hernández, quien va por la Diputación local del Distrito Seis en la capital del Estado.

ALCALDÍAS, SORPRESAS

Por las alcaldías del PRI dieron la sorpresa: el líder regional de los porcicultores en el Sureste, José Antonio Hernández Calderón, quien va por la presidencia de Centla.

El ex presidente del CDE del PRI, Erubiel Alonso Qué, se presentó ante la Comisión Municipal de Balancán para competir por la candidatura a presidente municipal de ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.