Tiempo de política
Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL
AMLO-IP, los acuerdos
En el primero, el futuro presidente fue explicito para dar confianza al sistema bancario nacional e internacional, a los empresarios de todas las latitudes con el efecto positivo esperado: hay estabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores, el peso no se cayó como lo predijeron -más con intenciones electoreras que por rigor analítico- los agoreros del desastre, ni huyeron del país las inversiones.
Ayer en los hechos se confirmó lo anterior con la reunión entre AMLO y miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Su presidente, Alejandro Ramírez, expresó que ya no hay diferencias con Andrés Manuel López Obrador y consideró que fue “un diálogo constructivo”.
Igualmente, Germán Larrea, el segundo hombre más rico del país y quien genera en sus diferentes empresas del Grupo México más de 50 mil empleos, anunció que duplicará sus inversiones para este año. La iniciativa privada tiene memoria y recuerda el paso del político tabasqueño como jefe de gobierno del ex Distrito Federal.
Durante su gestión no privatizó, persiguió a empresa alguna y sí trabajo conjuntamente en varios proyectos centrales como el rescate del Centro Histórico con Carlos Slim a la Cabeza. Por cierto, tampoco se comió a ningún cura ni convirtió al centro económico, político, cultural, religioso y social de los mexicanos en una Venezuela como estuvo en la mente de sus detractores, a través de “las benditas redes sociales”.
Y en el mensaje en la plaza fue la ratificación de comenzar desde diciembre la aplicación de los primeros programas sociales, gracias a que participará su equipo en la elaboración del presupuesto para el próximo año fiscal.
TIEMPO DE TABASCO.-
Hoy le corresponderá al futuro gobernador Adán Augusto López Hernández hacer lo propio en su reunión programada para las 12 horas con el mandatario Arturo Núñez Jiménez, que según han adelantado las dos partes será positivo para iniciar la entrega recepción de ambas administraciones y la elaboración conjunta del próximo presupuesto.
TIEMPO FUERA.-
Y vaya cinismo político con los alcaldes reprobados en su intento de reelegirse. Perdieron y pese a tener su licencia definitiva firmada ahora quieren regresar como los casos de Rafael Acosta León en Cárdenas y de Gabriela López Sanlucas, la de sueldos de Faraona en Centla. ¿Será que les preocupa cuadrar sus cuentas por haber utilizado el dinero del ayuntamiento para financiar sus fallidas campañas? Es pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.