La moneda está en el aire; aún no se define al presidente de Coita
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
7 julio, 2018
Bruno Hernández / Ocozocoautla
La cerrada elección y el número faltante de actas de la votación para decidir quién gobernará al municipio durante los próximos 3 años, ha creado incertidumbre entre los ciudadanos, donde se manejan a dos posibles ganadores, Francisco Javier Chambé Morales, alcalde con licencia del partido Movimiento Ciudadano y Alfonso Estrada Pérez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La situación sobre el conteo de votos se complicó debido a los disturbios que se vivieron tanto en la comunidad Alfonso Moguel como las que se suscitaron el pasado lunes en la ciudad que cobró la vida de dos personas.
Este último hecho provocó la renuncia de los funcionarios del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) quienes al notar el riesgo que se vivía y atentaba contra su integridad, decidieron dar un paso al costado, dejando el caso al consejo estatal.
La paquetería de la elección realizada en el municipio se trasladó a Tuxtla Gutiérrez el pasado martes por la mañana, para que desde dicha instancia se iniciara el cómputo de los resultados, acta por acta, para así obtener al ganador.
El miércoles pasado cuando ya se habrían entregado constancias de mayorías en muchos municipios, en esta localidad aún no se ha publicado avances en el proceso de cómputo, dejando a la población con la duda y con el único resultado otorgado por el sistema PREP del IEPC en donde daban como ganador parcial al alcalde con licencia, en lo que sería su reelección en caso de que los números le sigan favoreciendo ya con el 100 por ciento del cómputo.
En cuanto al gobierno municipal actual, este se encuentra suspendido en sus servicios por el riesgo que representa para los trabajadores, toda vez que el partido en el poder es el que está en la pugna con el PRD para gobernar los siguientes tres años en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.