miércoles, 11 de julio de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Se echa el PRD a cuestas / #Columna / Miér Ju 11


CARTA ABIERTA

Se echa el PRD a cuestas

Jorge Núñez
Humberto Azuara


Gerardo Gaudiano Rovirosa ha comenzado su gira de agradecimiento por los diecisiete municipios con un sólo objetivo en mente: refundar al PRD tabasqueño desde sus cimientos.

Tiene claro que los cerca de 230 mil votos obtenidos en la elección para gobernador, que perdió ante el morenista Adán Augusto López Hernández, son una base sólida para presentar a un PRD competitivo en los próximos comicios.

El apoyo recibido en las localidades visitadas refleja un giro en la forma de hacer política, porque hasta ahora los candidatos perdedores se iban a casa a rumiar su derrota. En el caso de Gaudiano no ha sido así.

El excandidato a gobernador ha tenido la habilidad para transformar la caída del 1 de julio en un nueva oportunidad para el PRD, partido al que ha pertenecido toda su vida, y en el que comenzó bajo el cobijo de… Andrés Manuel López Obrador.

Identificado plenamente con la militancia perredista, Gaudiano se presenta, junto a Juan Manuel Fócil Pérez, como la única alternativa sensata para rescatar al PRD tabasqueño.

A diferencia de su principal opositor interno, Agustín Silva Vidal, líder de Nueva Izquierda, Gaudiano tiene el capital político para ser ese líder que el Sol Azteca busca con urgencia.

A pesar de las actitudes duras y de confrontación que ha recibido desde diferentes frentes, ha sido conciliatorio al desear éxito al nuevo Gobierno de Morena en Tabasco.

“Quiero que le vaya bien a Tabasco, pero vamos a ser una oposición responsable” ha dicho a sus correligionarios en su gira de agradecimiento por el estado.

Por lo pronto, y contra lo que podría suponerse, las que fueron sus oficinas de campaña siguen con mucho movimiento de líderes perredistas municipales; como si la elección no hubiera concluido.

Gaudiano se ha echado el partido a cuestas, teniendo como primer paso responder a la exigencia general de renovar la dirigencia estatal encabezada por un muy desgastado Darvin González Ballina.

La coincidencia de sus simpatizantes es unánime: el proyecto político de Gerardo Gaudiano sólo ha entrado en una nueva etapa. Esa decir, sigue vigente.

: SUENAN FUERTE

En la carrera por la titularidad de la Secretaría de Salud en el nuevo Gobierno estatal, que empezará el 1 de enero próximo, destacan los nombres de Humberto Azuara Forcelledo y José Manuel Cruz Castellanos.

Por ejemplo, Azuara ha sido catalogado como el mejor director que ha tenido el hospital Juan Graham Casasús.

A él se le deben varios reconocimientos recibidos por esta institución a lo largo de tres sexenios.

No se le asocia con un grupo político en particular, aunque se sabe que desde siempre ha coincidido con el senador Fernando Mayans Canabal.

Cruz Castellanos es también un reconocido médico, muy ligado a Rosalinda López Hernández, hermana del gobernador electo Adán Augusto.

“Che Manuel” ocupó la Dirección de Servicios Municipales en el primer Gobierno Municipal de Evaristo Hernández, y luego respaldó a Jaime Mier y Terán cuando ambos estaban en el PRI.

Son dos cartas fuertes las que tiene Adán para ese importante cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.