jueves, 14 de diciembre de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Cuco en la horca… / Columna / Jue Dic 14

Armagedón
“Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al Rey que cuelguen a…”
Esdras 4:18 
Cuco en la horca…
Alfredo A. Calderón Cámara

Han sido demasiados los escándalos y los abusos cometidos por José Eduardo Rovirosa en la administración de Macuspana; uno tras otro ha hilado delitos que deben ser castigados con todo el peso de la Ley; ahora, cuando la clase política tiene la urgencia de demostrar que la impunidad es cosa del pasado, es cuando “Cuco” Rovirosa se pone en la tablita para ser juzgado dentro de los cauces legales por todas las tropelías cometidas. Dejarlo al tiempo sería fomentar la impunidad y un grave y grotesco error por parte de las autoridades correspondientes; ahora es cuando al menos los diputados que tienen aspiraciones deben: no sólo, reprobar la cuenta sino actuar en consecuencia y ordenar a las autoridades que presenten las demandas penales correspondientes e incluso que las que ha existen presentadas por los regidores, se les de trámite y el alcalde Rovirosa Ramírez sienta el peso de la ley ante el desacato cometido y los abusos administrativos realizados.

El trascendido de haber sido reprobada ayer en comisiones la cuenta pública de Macuspana 2016 que mal gobierna José Eduardo Rovirosa Ramírez, coloca en el tapete de las discusiones el futuro de quien no ha dejado espacio a otros para el escándalo. Después de haber sido reprobada su cuenta pública, lo siguiente debería ser el castigo ejemplar, el inmediato cese y la presentación de las demandas penales correspondientes para que la sociedad mire que no se puede abusar de los dineros públicos y seguir en la impunidad, como sucedió la vez anterior que le reprobaron la cuenta pública y no hubo ni un ápice de dignidad o vergüenza que generará una respuesta seria a la sociedad ante el brutal saqueo al municipio de Macuspana. La impunidad campeó en esos años. Ahora, cuando las condiciones exigen que un rotundo basta ya al brutal saqueo a Macuspana, es cuando debe haber un ejemplo digno antes de las elecciones.

Es de tomar en cuenta que la impunidad de la que tanta han alardeado varios políticos debe ser erradicada y ellos –los saqueadores- deben de pagar con cárcel para que la sociedad tenga un aliciente y salir a preñar las urnas en la elección en ciernes. No se puede llamar a votar por un partido o un candidato cuando el saqueo ha sido brutal y ante los ojos de todos: la sociedad de Tabasco y Macuspana merecen respeto, ahora es cuando, la cárcel es el único medio por el cual tanto saqueo y abuso administrativo debe ser corregido, además de buscar por todos los medios que sea devuelto tanto dinero. Otro de los puntos a corregir es el detener la persecución contra los regidores que por más de 15 meses se han negado a firma a los documentos oficiales por tantas irregularidades administrativas encontradas por las auditorías del OFSE.

Auditorias que generaron graves observaciones que aunque le dieron el tiempo suficiente a Rovirosa Ramírez para fueran solventadas, pero han sido tan graves las irregularidades administrativas que ha sido poco menos que imposible, que fueran sustentadas y el caos administrativo terminará en el municipio y regresará la normalidad administrativa para Macuspana; pero no, ha sido demasiada la soberbia y los escándalos al grado que no ha sido posible para el alcalde entender que sus errores lo han llevado al cadalso; si se tratará de resumir, bien se podría decir que el cuello de Cuco está en la horca…

EL SEPTIMO SELLO
La nueva generación de políticos como Gerardo Gaudiano y Federico Madrazo está muy lejos de la forma arcaica de resolver los conflictos en que los políticos los resolvieron por años y que llevó a la fragmentación de la clase política, al grado que aun teniendo a dos tabasqueños como candidatos a la presidencia de la República, no pudieron ponerse de acuerdo para que uno de ellos llegará y Tabasco fuera beneficiado por sus grandes políticos. Tiempos son estos en los que Núñez Jiménez le ha dado estabilidad y paz al estado y estos dos políticos podrían generar grandes resultados para el Estado…

LA SEPTIMA TROMPETA
Se imagina Usted el Frente Cuidadano llevando como abanderados a Gerardo Gaudiano a la gubernatura y Federico Madrazo Rojas a la Presidencia Municipal del Centro ¿Quién les ganaría? También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.