sábado, 8 de julio de 2017

Denuncian daños vecinos del Barrio de Santiago por mal trabajo de Agua de Puebla / Sá Jul 08



Denuncian daños vecinos del Barrio de Santiago por mal trabajo de Agua de Puebla

Agua de Puebla deberá pagar por los daños al patrimonio y a la salud de los afectados, pues se buscará llegar hasta las últimas consecuencias, afirmaron las familias afectadas.

Publicado en Oronoticias

Redacción | 19:11 hrs. | Viernes 07 de Julio de 2017
ORN / MRC    
Denuncian daños vecinos del Barrio de Santiago por mal trabajo de Agua de Puebla

Familias que habitan en la colonia Santiago de la ciudad de Puebla reportan afectaciones en sus viviendas y patrimonio derivado de las lluvias que han caído en los últimos días en la capital.
Argumentaron que durante el año pasado se realizó un cambio de drenaje por parte de la empresa Agua de Puebla cuyos representantes argumentaron que esta obra se realizaría a fin de renovar el sistema y que tuvieran un servicio adecuado.

No obstante actualmente el agua del drenaje ingresa a las viviendas por las coladeras y además de causar afectaciones representa un foco de infección para quienes habitan en la 17 Sur y la 3 Poniente.

“Cada vez que cae granizo o una fuerte precipitación pluvial el agua del drenaje sale por las tazas de los baños, los lavabos, lavaderos y las coladeras de las viviendas, como se muestra en las imágenes, incluso hay excremento que hemos tenido que retirar porque representan un foco de infección para nuestras familias”, expresó una de las personas afectadas.

Recordaron que hace aproximadamente año y medio por los meses de febrero o marzo de 2016 fue cuando Agua de Puebla realizó la obra, tuvieron que pasar semanas y meses soportando el ruido, la presencia de trabajadores y condiciones poco decorosas de las calles con la esperanza de que con la renovación del sistema de drenaje tendrían mejores condiciones de vida en sus viviendas, pero eso no fue así.
“La gente de Agua de Puebla hizo lo que quiso, solamente renovaron el drenaje de tres cuartas partes de la calle, lo demás no lo hicieron, por ello es que se hace un cuello de botella y en lugar de irse el agua se regresa, pero a las viviendas”, comentó otra persona afectada.

La primera inundación que se presentó fue en el mes de septiembre del año pasado, se presentó la queja ante Agua de Puebla y lo único que hicieron fue llevar un aparato para desazolvar el drenaje, no obstante las inundaciones continuaron durante toda la temporada de lluvias del año pasado, y en este 2017 la situación no ha cambiado.

“Volvimos a llamar a Agua de Puebla, acudieron con el mismo equipo para limpiar el drenaje, pero en esta ocasión nos cobraron 2 mil 700 pesos por el desazolve del drenaje, lo cual se nos hace injusto porque al momento de pagar el servicio de agua potable nos cobran el drenaje y alcantarillado”, argumentó otro de los afectados.

Los vecinos expresaron que buscarán los mecanismos que sean necesarios a fin de que Agua de Puebla se haga responsable por las afectaciones en sus muebles e inmuebles, porque no se les hace justo que por los errores de una empresa que no sabe hacer su trabajo y que eso ha quedado demostrado desde que les concesionaron el servicio.

Agregaron que en lugar de que el ayuntamiento de Puebla esté realizando inversiones millonarias en la Avenida Juárez, en una obra meramente de embellecimiento, mejor que se pongan a checar cuáles son las deficiencias o las necesidades que se tienen en otras colonias como el caso de la seguridad en el Barrio de Santiago, así como el buen funcionamiento de los drenajes y el alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.