sábado, 29 de julio de 2017

Palo a las alcaldías de Macuspana, Cunduacán, Centla, Cárdenas, Emiliano Zapata y Teapa en Tabasco por basura al aire / Sá Jul 29

Palo a 6 alcaldías con basura al aire

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 29/07/201701:00:25

Los ayuntamientos están sometidos a procedimientos administrativos por manejo inadecuado de desechos en almacenamientos a cielo abierto en sus municipios.

La Secretaría de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental del Gobierno del Estado abrió en los últimos meses procedimientos administrativos contra seis ayuntamientos, algunos de los cuales han sido multados por manejo inadecuado de basura en almacenamiento a cielo abierto.

Juan Carlos García Alvarado, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SERNAPAM, mencionó que se han abierto procedimientos administrativos contra los ayuntamientos de Macuspana, Cunduacán, Centla, Cárdenas, Emiliano Zapata y Teapa.

Citó que “algunos de los gobiernos municipales que han sido sancionados económicamente son Emiliano Zapata y Cunduacán, han pagado sus multas y entregado sus copias a la SERNAPAM”.

Señaló que primero se les hacen recomendaciones y, cuando no las atienden se aplican las multas.

El funcionario de la SERNAPAM, subrayó que en algunos casos las multas han sido entre 15, 30 mil pesos o más, que se pagan en la Secretaría de Planeación y Finanzas.

García Alvarado, dijo que se han abierto alrededor de 40 o 50 procedimientos administrativos contra empresas por manejo inadecuado de residuos.

“Este año se han multado a cuatro empresas por mal manejo de residuos y otras violaciones a las normas ambientales, entre ellas algunas dedicadas a la producción de asfalto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.