viernes, 28 de julio de 2017

Plantea Núñez construcción de Arco Sur y ciclovías en Villahermosa y Libramiento en Paraíso / Vier Jul 28

Plantea Núñez construcción de Arco Sur y ciclovías

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/07/201701:00:23

Libramiento de Paraíso y mejor conexión entre Villahermosa y puntos de actividad petrolera, integran portafolio de infraestructura, dijo


El Gobernador Arturo Núñez Jiménez adelantó que, en el marco del establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) que incluye a Tabasco y Campeche, y de la Reforma Energética, su administración promueve la construcción de un libramiento en la ciudad de Paraíso, así como de infraestructura que mejore la conectividad entre Villahermosa y los puntos estratégicos de la actividad petrolera.

Al poner en marcha el Décimo Seminario de Ingeniería Vial, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), aseguró que de forma coordinada con la Federación, su gobierno trabaja para impulsar proyectos que hagan más eficiente la movilidad de la población y detonen la competitividad y el desarrollo regional.

Dio a conocer que mediante la elaboración de estudios de pre-inversión, en el contexto de la ZEE se proyectó el libramiento de Paraíso, que requiere una inversión aproximada de 1 mil 600 millones de pesos, cuyo objetivo será aliviar el flujo de vehículos de carga pesada hacia el puerto de Dos Boca, que será un importante corredor petrolero.

El mandatario explicó que el funcionamiento de esa infraestructura permitiría mantener las ventajas competitivas, al disminuir el volumen de tránsito vehicular hasta en 47.5 por ciento, y reducir con ello más de 10 minutos los tiempos de recorrido.

Agregó que para aprovechar las oportunidades de la Reforma Energética, se impulsa infraestructura estimada en más de 2 mil 500 millones de pesos para mejorar la conexión entre los municipios de La Chontalpa, zona eminentemente petrolera, lo que propiciará un incremento del tránsito vehicular en la carretera México 180-Cárdenas-Villahermosa y la vía Reforma-Dos Bocas.

Acompañado del director de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Felipe Verdugo López, el jefe del Ejecutivo refirió que con ese proyecto se busca mejorar la comunicación terrestre entre la Chontalpa y Centro, potenciando el desarrollo de la región, optimizando costos, disminuyendo distancias y ahorrando tiempos de recorrido.

En el foro que reúne en Villahermosa a medio centenar de empresas especializadas en el diseño de soluciones a los retos de movilidad, el impulso de ciudades inteligentes y el desarrollo de proyectos en materia de infraestructura del transporte, el Gobernador Núñez mencionó el Proyecto de Red Vial Arco Sur.

Esta obra significa una inversión de 3 mil 700 millones para comunicar a las carreteras federales 180 y 195, acortar en 15 minutos los tiempos de viaje al evitar el ingreso a la capital, disminuir el tráfico de vehículos pesados sobre el periférico Carlos Pellicer, reducir los congestionamientos que ocurren en los cruces sobre este circuito interior y las entradas y salidas de las vías 180 y 195, dijo.

En presencia del dirigente nacional de la AMIVTAC, Héctor Saúl Ovalle Mendivil, además de agremiados, académicos y estudiantes, Arturo Núñez añadió que su gobierno promueve la construcción de ciclovías en tres de las principales avenidas de Villahermosa, como son Paseo Tabasco, Gregorio Méndez y 27 de Febrero, que incluirían señalizaciones y semáforos especiales para la seguridad de los usuarios.

Sostuvo que el beneficio de estas ciclopistas, que contarían con espacios para estacionar las bicicletas, sería la reducción de la carga vehicular interna y los tiempos de traslado de los usuarios, y el incremento de la calidad de vida de la población.

USO FLUVIAL CON FINES TURÍSTICOS

Puntualizó que en atención a la demanda de infraestructura de los diversos grupos de ciudadanos, se plantea el aprovechamiento del agua como parte de nuestra identidad y paisaje, a través del uso fluvial con fines turísticos y de transporte, de modo que esto amplíe las alternativas de movilidad urbana sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.