viernes, 28 de julio de 2017

Habilitar BOM en Tabasco en vía corta Cunduacán-Vhsa: Diputado Jorge Lazo / Vier Jul 28

Habilitar BOM en vía corta Cunduacán-Vhsa: Lazo

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/07/201701:00:07

”Punto de control” apoyado por una estrategia de inteligencia ayudaría a disminuir los índices delictivos en esa región, dijo diputado

El secretario de la Comisión de Seguridad, Jorge Alberto Lazo Zentella, se pronunció a favor de rescatar del abandono las instalaciones de lo que fue la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la vía corta Cunduacán-Villahermosa, a fin de blindar una de las principales zonas de mayor incidencia delictiva en la entidad.

El legislador priista consideró la importancia de instalar una base de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) en ese punto que se ubica en la autopista conocida como ‘Vía Corta”, para brindar seguridad a quienes transitan por esa carretera que conduce también a los municipios de Comalcalco y Paraíso.

Lazo Zentella pidió a los responsables de la seguridad pública en el Estado valorar esta propuesta, pues ésta es derivada de la solicitud que le han hecho un gran número de ciudadanos que tienen sus domicilios en los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, que afirman que los secuestros han incrementado de manera importante en la zona.

Subrayó que de instalarse este “punto de control” y apoyado por una estrategia de inteligencia ayudaría sin duda a disminuir los índices delictivos en esa región, ya que en este momento quienes delinquen tienen “vía libre” para cometer sus ilícitos.

Lazo Zentella afirmó que el tema será replicado en la comisión de seguridad del Congreso local y estará pendiente de las acciones oficiales que se tomen sobre esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.