sábado, 22 de julio de 2017

Moviliza Dos Bocas más carga / Sá Jul 22

Moviliza Dos Bocas más carga

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/07/201700:00:46

97 por ciento aproximadamente son de operaciones por mercancía petrolera o relacionada


A pesar de la contracción petrolera, la movilización de carga en general de puerto de Dos Bocas registró un incremento de entre 10 y 12 por ciento de enero a mayo de este año respecto al mismo lapso de 2016; informó Miguel Angel Servín Hernández, director de la Administración Portuaria Integral (API) de esa terminal.

De enero a mayo de 2017 –precisó- la carga movilizada sumó 11 millones de toneladas, tanto de entrada como de salida, de las cuales 97 por ciento aproximadamente son de operaciones por mercancía petrolera o relacionada.

En relación con el año pasado –reiteró- el volumen de carga general registró un incremento de entre 10 y 12 por ciento.

En ese sentido –enfatizó- en abril pasado fueron exportadas a Estados Unidos 25 mil toneladas de azúcar, lo que demuestra la apertura comercial del puerto.

Adicionalmente Servín Hernández destacó que también la API está en negociaciones con el sector platanero para retomar las exportaciones de la fruta desde ese puerto directamente.

En ese contexto sostuvo que la “crisis petrolera” no ha afectado las operaciones comerciales en general de la terminal ni de exportación de petróleo, pero el puerto sí “ha sido sensible” a ese problema.

“El puerto sí ha sido sensible a la caída de la actividad petrolera, pero no representa saldos negativos”, aseguró.

“En el caso particular de Dos Bocas puedo decir que vamos avanzando poco a poco”, externó.

De hecho –especificó- tan sólo en la carga de productos petroleros y relacionados el volumen aumentó entre 6 y 7 por ciento respecto enero-mayo de 2016.

Destacó que de 2013 a la fecha el puerto ha tenido una tendencia a la alza en todas sus actividades, operando “con números negros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.