sábado, 29 de julio de 2017

Engañó alcaldesa a centlecos con adquisición de una ambulancia / Sá Jul 29

Engañó alcaldesa a centlecos con adquisición de una ambulancia

Armando Chavez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 29/07/201701:00:52

El 28 de mayo de 2016 Gabriela López Sanlucas dijo que donaría diez quincenas de su sueldo


El mandato de Gabriela López Sanlucas se ha caracterizado por una serie de promesas incumplidas respecto a temas sensibles como fue el de prometer una ambulancia para poder trasladar a las personas que resulten lesionadas por algún percance, porque muchas veces por la falta de más unidades de este tipo las personas del puerto de Frontera sufren una serie de penitencias que a veces lleva a desenlaces desafortunados; por lo que según para aliviar esta problemática la alcaldesa desde hace más de un año prometió poner parte de su sueldo para poder adquirir esta unidad, pero hasta la fecha esta promesa no se ha cumplido.

Hay que mencionar que el pasado domingo 28 de mayo se cumplió un año de la promesa que hiciera la presidenta municipal Gabriela López de adquirir una ambulancia para beneficio de la ciudadanía centleca, pero a un año y dos meses de esa promesa no se ha dado ninguna información acerca de si realmente la funcionaria municipal se descontó las 10 quincenas que comprometiera desde ese día a dar para comprar esta unidad que esta la fecha sigue “durmiendo el silencio de los justos”.

Hay que recordar que un 28 de mayo de 2016 se llevó a efecto un evento en el centro recreativo del puerto de Frontera denominado “Desayuno a favor de una buena acción”, el primer gran paso para la adquisición de una ambulancia. Cabe hacer mención que esta “promesa” se subió a las redes sociales, en donde se declaraba: “El DIF Municipal en conjunto con la Coordinación del Voluntariado, en donde las señoras María Antonieta Castillo Moha y Beatriz López Sanlucas sumaron trabajos para que se llevara a cabo esta primera acción que contribuirá al objetivo propuesto”.

En ese mismo comunicado del 28 de mayo del año pasado se revelaba que “la presidenta municipal Gabriela del Carmen López Sanlucas les manifestó a los presentes que esto es un reto como muchos otros en beneficio de los centlecos, que como gobierno cumplirá; que el costo de una ambulancia equipada, lejos de desanimarla les genera adrenalina y empuje para hacer realidad esta contribución que necesita el municipio. Y para ello se comprometió ante los presentes donar su próxima quincena en su totalidad y las siguientes diez a la mitad para la adquisición de la ambulancia, y les exhorto a los presentes a seguir contribuyendo con acciones como éstas para caminar de la mano en tan nobles causas.

Sin embargo a más de un año de este anuncio la ambulancia no ha llegado para el beneficio de los centlecos. Cabe hacer mención que para los eventos de Carnaval, desfiles cívicos y festivales como el “Día de las Madres”, a la falta de esta unidad que prometieran las autoridades municipales, le prestan su ambulancia a una escuela particular de Frontera.

Usted puede consultar en Facebook el comunicado subido el 28 de mayo en donde se reportó este evento y la edil prometiera donar sus quincenas para comprar la ambulancia en link: https://www.facebook.com/AyuntamientoCentla/posts/309849272679521

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.