sábado, 22 de julio de 2017

En Tabasco masacre en las Gaviotas; abaten a cuatro / Sá Jul 22

Masacre en las Gaviotas; abaten a cuatro

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/07/201701:00:36

Repentinamente fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que portaban armas largas, con las cuales acribillaron a los tres hombres y a la fémina, para luego darse a la fuga


Durante la mañana de este viernes un grupo de sujetos fuertemente armados ejecutaron a balazos a tres hombres y una mujer que se encontraban en un kiosco ubicado en el parque “Domingo Colín” de la colonia Gaviotas Norte, en la ciudad de Villahermosa.

Según los reportes de la ciudadanía los cuatro fallecidos habrían llegado a comer a un restaurante de mariscos ubicado frente al parque, sin embargo minutos antes de las 11 de la mañana salieron del establecimiento y caminaron hasta un kiosco donde estuvieron sentados por varios minutos, cuando repentinamente fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que portaban armas largas, con las cuales acribillaron a los tres hombres y a la fémina, para luego darse a la fuga.

En el kiosco quedaron los cuerpos de dos hombres y una mujer, mientras que la cuarta víctima trató de escapar de los agresores pero fue alcanzado por las balas y su cuerpo quedó tirado aproximadamente a diez metros del kiosco.

Tras escuchar los disparos y encontrar los cuerpos, la ciudadanía solicitó el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias que llegaron en cuestión de minutos pero no pudieron hacer nada, ya que las cuatro personas ya estaban muertas.

Por su parte los agentes de la Sedena, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, acordonaron la escena del crimen y montaron un gran operativo para tratar de arrestar a los criminales que perpetraron el ataque; además el personal de la Gendarmería Nacional junto con la Policía de Tránsito montaron operativos de vigilancia en las principales salidas de la capital tabasqueña.

En tanto los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se coordinaron con las demás dependencias policiacas para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Cabe señalar que en Facebook circuló un video donde se puede observar a las cuatro personas agonizando, minutos después del ataque y se aprecia cómo un sujeto intenta robarse las pertenencias de los muertos, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades.

Hasta el momento la SSP sólo informó que se detuvo a una persona que podría estar implicada en el caso, sin embargo no se ha dado a conocer el posible móvil del ataque; no obstante algunas fuentes policiacas consultadas por este medio revelaron que pudo haber sido un ajuste de cuentas entre bandas del narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.