lunes, 24 de julio de 2017

Fiscal: Anti-corrupción en Tabasco con perfil ciudadano: Pico Madrazo / Lu Jul 24

Fiscal: Anti-corrupción con perfil ciudadano

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/07/201701:00:24

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas, insistió ayer en que la nominación del primer Fiscal Anticorrupción en Tabasco debe surgir de un ejercicio de inclusión de organizaciones, cámaras empresariales y sociedad en la entidad. Madrazo Rojas consideró que el vínculo ciudadano de este nombramiento debe ser privilegiado por encima […]


El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Rojas, insistió ayer en que la nominación del primer Fiscal Anticorrupción en Tabasco debe surgir de un ejercicio de inclusión de organizaciones, cámaras empresariales y sociedad en la entidad.

Madrazo Rojas consideró que el vínculo ciudadano de este nombramiento debe ser privilegiado por encima de propuestas partidistas o políticas, “por lo que la elección de éste debe surgir de un ejercicio de inclusión, de apertura y de muchas voces de organizaciones, cámaras empresariales y sociedad que propongan los perfiles idóneos”, sostuvo.

Consideró que hoy la ciudadanía demanda servidores públicos sin compromisos partidistas, imparciales y libres. “El nuevo fiscal debe cumplir con perfil ciudadano y especializado, libre de conflictos de intereses y que no tenga vínculo alguno con ninguna administración”, reiteró.

Dijo que de no cumplir con dichos requisitos el nuevo fiscal no existiría certeza alguna de poder garantizar que se cumpla a cabalidad la esencia de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.