martes, 18 de julio de 2017

Sigue destrucción en los humedales / Mar Jul 18

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal
Los integrantes de la organización vivil Cocosur, organismo independiente de partidos políticos y autoridades, convocaron a una visita en los terrenos que forman parte de los humedales de La Kisst, para evidenciar y denunciar desde el lugar de los hechos la destrucción de la que siguen siendo objeto estos espacios naturales.
“Queremos que vean la destrucción que continúan permitiendo las autoridades, así como el gobierno municipal, este no es el único espacio que continúa siendo dañado, hay otros que siguen siendo rellenados para vender lotes o instalar empresas particulares, todo ello fuera de la ley y en complicidad con el gobierno”, aseveraron.
Por lo que hicieron un llamado a tomar conciencia de la importancia de estos sitios únicos, ya que sólo La Kisst produce más del 60 por ciento del agua que se consume en San Cristóbal de Las Casas.
Así también exhortaron a la población a que eviten arrojar basura, animales muertos o comprar en estas áreas, para no provocar más inundaciones.
Finalmente, invitaron a sembrar árboles en estos espacios y utilizar menos los vehículos, optando mejor por la bicicleta para trasladarse al centro de la ciudad y evitar más contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.