Reforestar Macuspana y Tabasco es tarea de todos: Bienvenido Priego Franco
México Sur Noticias
José Angulo
El connotado ingeniero de profesión, Bienvenido Priego Franco, Presidente del gremio ganadero en Macuspana, ubica perfectamente bien las pequeñas grandes tareas que como sociedad se deben llevar a efecto en beneficio de la misma y el futuro de las nuevas generaciones
Ante la preocupación ciudadana es importante bien es cierto en pro de la ecología pero más en favor de la salud de los humanos, el que se reforeste el territorio tabasqueño debido a la necesidad de ello, al resembrar o recuperar los árboles viejos y a la pérdida de estos en una entidad que requiere de al menos 60 mil árboles nuevos cada año. Aportando en esta causa, su granito de arena la Asociación Ganadera Local de Macuspana.
El connotado ingeniero de profesión, Bienvenido Priego Franco, Presidente del gremio ganadero en Macuspana, ubica perfectamente bien las pequeñas grandes tareas que como sociedad se deben llevar a efecto en beneficio de la misma y el futuro de las nuevas generaciones, tomando en cuenta que en promedio seis árboles de buen tamaño producen la suficiente cantidad de oxigeno que un ser humano requiere en su vida al paso por este planeta.
De igual modo la preocupación del gremio ganadero en Macuspana los lleva a hacer lo suyo de manera independiente a las tareas gubernamentales y organizaciones ecologistas en pro de la población, y a la vez dando paso a soluciones que en otros municipios no hacen nada para dar paso positivo a un aspecto tan importante en la vida del ser humano. Reforestar Macuspana y Tabasco es tarea de todos, manifiesta Priego Franco.
Serias denuncias públicas en este tema realizan cotidianamente organizaciones ecologistas en Tabasco, quienes muestran su rechazo a la falta de políticas públicas en las municipalidades adecuadas en favor de la ecología y la sociedad tabasqueña, pues se ha privilegiado la obra pública que ha ocasionado en tal sentido el derribo de más de 15 mil árboles en los últimos seis años, acusó en su momento el Movimiento Ecologista de Tabasco (METAB).
En Macuspana es obvio que el ayuntamiento no mete las manos en la urgente reforestación de su territorio, y en igual circunstancia se encuentran las restantes administraciones públicas en los 16 municipios de Tabasco, por ello es loable la tarea echada a cuestas por la Ganadera Local en ésta municipalidad, en donde se han entregado en una primera etapa en este mes de julio, más de 16 mil árbolitos para su siembra tanto en el campo como en las zonas urbanas del municipio.
Lo anterior es un logro y punto a favor, asientan diversas voces de la población tabasqueña al difundirse ésta acción, en la que si bien el gremio ganadero de Macuspana previo convenio con el gobierno de Tabasco a través de la Comisión Estatal Forestal, puede llevar a cabo con éxito social esta tarea, muy bien pudiera realizarse de igual modo en los restantes municipios de Tabasco. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.