martes, 18 de julio de 2017

Daño de alcalde priísta en Tabasco por $24 millones: OSF / Mar Jul 18

Daño de Cuco por $24 millones: OSF

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 18/07/201701:00:30

El presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez suma denuncias de regidores de desvíos por un monto de 64 millones de pesos


El Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local (OSFE) encontró “daño patrimonial” por 24 millones de pesos en el primer semestre del ejercicio del 2016 contra el alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirosa, relacionados con el pago de bonos de fatiga disfrazados con bonos por desempeño; además de una presunta compra “hechiza” por cerca de dos millones de pesos de juguetes para el “Día de Reyes”.

De acuerdo a documentación, en poder de Diario de Tabasco El Universal, al 30 de junio de 2016 el alcalde “Cuco” Rovirosa ya había otorgado bonos por desempeño sin sustentar, lo que el OSFE califica como daño patrimonial por 24 millones de pesos.

“Cuco” Rovirosa no pudo además documentar facturas de compra de juguetes para el “Día de Reyes” por un millón 879 mil pesos.

La compra “hechiza” no tuvo entrada y salida de almacén, así como sustento de compra; ante lo cual el máximo órgano de control interno en el Congreso determinó considerarlo daño patrimonial contra el municipio.

A este desvío se suman además las denuncias en contra del edil por el presunto desvío de un total de 64 millones de pesos 754 mil pesos, de los cuales 24 millones han sido destinados en los últimos dos años a la Casa de la Cultura, sin que hasta el momento se conozca de inversiones para el rescate de ese inmueble.

Como se recordará ese monto fue manejado por el actual presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Macuspana, en su calidad de director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento con autorización del primer regidor del municipio.

DESPILFARRO EVIDENCIADO EN EL CABILDO

El despilfarro en el Ayuntamiento de Macuspana y las denuncias por uso “sospechoso” del presupuesto alcanzó también en este 2017 a Cristel Hernández, esposa del alcalde de Macuspana, Rovirosa Ramírez, quien fue evidenciada en sesión de Cabildo de recibir 1 millón 162 mil 826 pesos con 61 centavos mensuales para pago de este tipo de bonos, que como detalló el OSFE comenzó a operar el alcalde desde su arribo al poder en enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.