lunes, 31 de julio de 2017

Fiscalía de Q Roo prevé extradición de Borge para diciembre o enero / Lu Jul 31

Fiscalía de Q Roo prevé extradición de Borge para diciembre o enero

Publicado en xeu Noticias



31 jul 2017 1:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Miguel Ángel Pech Cen, fiscal de Quintana Roo, dio a conocer que el ex gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, podría ser extraditado entre los meses de diciembre y enero, esto luego de que el trámite sea autorizado por las autoridades de Panamá.

Pech señaló que si Roberto Borge acepta la extradición voluntaria el tiempo podría acortarse, sin embargo, el ex ex gobernador sigue rechazando su retorno al país.

El funcionario estatal precisó que los delitos contra Roberto Borge “tienen que ver con actividades en el sentido de autorización de terrenos, de inmuebles, de una valía exagerada a precios mínimos. Otro tiene que ver con un uso desmedido de recursos aéreos que, en realidad, fueron facturados y no fueron acreditados; y otros que tienen que ver con desempeño irregular de la función pública, que en nuestro caso es aprovechamiento ilícito del poder”.

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el fiscal señaló que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la de Quintana Roo, liberaron “diferentes órdenes de aprehensión por diferentes delitos que tienen que ver con perjuicios patrimoniales causados al estado de Quintana Roo.

Fuente Agencias/fcf Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.