lunes, 17 de julio de 2017

Falsea alcalde extracción priísta montos de laudos en Macuspana / Lu Jul 17

Falsea Cuco montos de laudos en Macuspana

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/07/201701:00:18

Alcalde dice que ya pagó 9 de 12 millones asignados, el programador afirma quedan 1 milllón 200 mil y el Jurídico 4 millones


Al confirmar ante las autoridades de Finanzas que llevan año y medio sin firmar ningún documento relacionado con los gastos autorizados por José Eduardo Rovirosa Ramírez, los síndicos de Hacienda de Egresos e Ingresos de este Ayuntamiento y cuatro regidores más desenmascararon al alcalde de Macuspana, quien ha solicitado ya un prestamo por separado de alrededor de 22 millones de pesos para pago de laudos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez; y al Congreso local, representado por José Antonio de la Vega Asmitia.

Ayer por la mañana los regidores: Luisa Aurora Sastré Hernández, Alejandro Priego Pozos, Francisco Becerra Ocaña, Guadalupe González Villalobos, Cinthia Harlet Hernández Morales y Mónica Rodríguez Potenciano se presentaron ante las autoridades de la Secretaría de Finanzas, que representa Amet Ramos Troconis, a fin de firmar un convenio para bajar recursos federales del orden de los 5 millones de pesos, que ya están etiquetados a fin de que los mismos no se canalicen a otros rubros.

Al término de la reunión, entrevistados por medios locales, afirmaron que las cuentas no le cuadran al edil en base a documentación oficial firmada por dos de sus funcionarios que expresan fondos y sumas distintas en cuanto al pago de laudos.

“Hoy venimos a desmentir lo que el presidente siempre menciona: que estamos en contra de las obras y del progreso. Venimos a firmar un convenio donde se gestionan más de cinco millones de pesos para obras con recurso federal. Sabemos que el presidente con el presupuesto de Macuspana ha hecho muy poco y que todo lo que se ha realizado es gracias a los recursos que han gestionado los diputados federales. Hoy venimos a constar eso y a confirmar que mientras existan situaciones anómalas estaremos en contra, pero siempre que sea para el progreso vamos a estar a favor”, afirmó la primer síndico Luisa Aurora Sastré.

Los regidores del grupo de los siete –con la ausencia del regidor del PRD que se retiró por cuestiones de salud de un familiar- presentaron documentos a los que calificaron “un tanto ridículos y absurdos”, en las que el alcalde pretende hacer un préstamo de un recurso firmado por él dirigido por separado al Presidente Enrique Peña Nieto, al señor gobernador Arturo Núñez y gira un oficio a José Antonio de la Vega, presidente del Congreso, donde pide cerca de 22 millones de pesos para pago de laudos “porque el señor del Presupuesto de Egresos ya se acabó lo dispuesto al pago de laudos”, dijeron.

Informaron que mediante documentos oficiales y firmados por el alcalde, el director de Programación y el director Jurídico han dado a conocer por separado que de los 12 millones de pesos para el pago de laudos en este 2017 sólo quedan 2 millones cien mil pesos. “Sin embargo el programador informa que quedan un millón 200; por otro lado el Jurídico con un documento oficial -firmado por él- dice que únicamente se ha gastado 4 millones de un total de 12 millones; es decir él dice que ya ha pagado 9 millones, entonces hay incongruencia en el recurso egresado de las arcas del Ayuntamiento y es por eso que nosotros impugnamos el Presupuesto de Egresos y estuvimos en contra”, resaltaron.

Los regidores del grupo de los siete hicieron de nueva cuenta un llamado al fiscal del OSFE y a los integrantes del Congreso local para que se resuelva de una vez por todas las investigaciones que solicitaron en febrero pasado sobre el uso indiscriminado del presupuesto en este Ayuntamiento.

“Me atrevo a decir que no están entregando pliego de cargos; sabemos que hay millones de pesos que no están siendo solventados y esperamos reunir más información al respecto para darla a conocer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.