viernes, 28 de julio de 2017

Diputado propone prohibir uso de mototaxis en todo el país / Vier Jul 28

Diputado propone prohibir uso de mototaxis en todo el país

Publicado en  xeu Noticias



28 jul 2017 7:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El diputado federal Omar Ortega Álvarez propuso prohibir a nivel nacional el uso de mototaxis en el servicio de transporte público de pasajeros, por no contar con las medidas mínimas de seguridad.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa en la Comisión Permanente que adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal y la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

La propuesta agrega un artículo al citado Código para establecer que a quien realice actividades de transporte ilegal de pasajeros con automotores de tres ruedas se le impondrá una multa de 50 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como la remisión del vehículo al depósito.

Adiciona también una fracción al Artículo 74 Ter de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para precisar que la autoridad correspondiente podrá retirar de circulación los vehículos cuando se encuentren prestando el servicio de transporte de pasajeros.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Justicia, señala que diariamente transitan en varias entidades del país miles de mototaxis que dan servicio de transporte público de manera ilegal, provocando accidentes y poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios y otras personas.

Esto debido a que ese tipo de automotores no son adecuados para el transporte de pasajeros, ni cuentan con las mínimas medidas de seguridad; adicionalmente, quienes prestan este servicio no son sometidos a ningún proceso de evaluación y los conductores circulan sin licencia de manejo.

“Prestan servicio en medio de una total anarquía, desconociendo el reglamento de tránsito, invadiendo los espacios públicos o conduciendo en sentido contrario, lo cual representa un riesgo para la población”, precisa el documento.


Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.