martes, 11 de julio de 2017

Adán Augusto: candidatos de Morena el 3 de septiembre / Mar Jul 11

Adán Augusto: candidatos de Morena el 3 de septiembre

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 11/07/201701:00:52

Congreso nacional autorizó que la fórmula para la elección del candidato al Senado de la República será una mujer como primera fórmula

El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, informó que como parte de los acuerdos tomados ayer en el consejo nacional, al que asistió Andrés Manuel López Obrador, definió como fecha “fatal” para “aceptar” a cuadros de otros partidos que quieran sumarse, a fin de participar en el proceso electoral del 2018 el próximo 3 de septiembre, fecha en que se presentarán las propuestas de candidatos oficiales.

En rueda de prensa López Hernández dio a conocer además que el congreso nacional autorizó que la fórmula para la elección del candidato al Senado de la República será una mujer como primera fórmula; además que la selección de los candidatos a los diferentes cargos de representación popular se agotará la vía del consenso y en aquellos casos en los que no se logre un acuerdo. Entonces se recurrirá al método de las encuestas, sin descartar la competencia interna en los municipios donde se quieran inscribir más de tres aspirantes.

“Los estatutos prevén que se privilegie el consenso; si no se logra en algún municipio (alcaldías) o distrito (diputaciones), se aplicará el método de encuesta”.

López Hernández detalló que para este último ejercicio el Consejo Político Estatal realizará hasta tres propuestas y la comisión que representará al Comité Ejecutivo Nacional, también podrá sugerir dos nombres de otros aspirantes.

Indicó que aun cuando Morena respetara la postulación en paridad, en los 17 municipios del Estado se agotarán los procedimientos de postulación, sin descartar los nueve municipios donde irán mujeres como candidatas en caso de que se inscriban en los procesos internos más de una sola candidata.

“En el caso de las alcaldías son tres bloques y para las diputaciones son igualmente tres bloques, nosotros tenemos que observar lo que la legislación nos señala; presentamos los recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tabasco y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a esta designación por bloques, en caso de que ésta se confirme, nosotros haríamos un planteamiento cumpliendo con el mandato de ley”, dijo.


SIN TEMOR A IMPUGNACIÓN

López Hernández expresó que el nombramiento como Promotor de la Soberanía Nacional es un acuerdo interno del Congreso Nacional de Morena y no un término electoral, pues se tiene claro cuáles son los tiempos en que iniciará formalmente el proceso electoral federal y local.

“El nombramiento o designación que los compañeros hicieron a mi favor es para generar las condiciones de cómo apoyar en mejor medida la organización y la afiliación del partido; es más ni deberíamos publicitarlo. Les agradezco a ustedes los medios de comunicación, que den cuenta de ello”, dijo.

Cuestionado sobre quién podría contar con el perfil para encabezar esta candidatura al Senado de la República, mencionó que en Morena hay “muchas mujeres que tienen todo el merecimiento y trabajo para llevar esta representación”.

En relación a la ex diputada local y federal Rosalinda López Hernández, precisó que ella es una tabasqueña que está apoyando el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador y no la ve participando por alguna candidatura en los comicios electorales venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.