LA POSTA
· TIEMPO TEQUILERO I
Juan José Sánchez Gálvez
CAFÉ CON PIQUETE.- Llegó la hora de revisar a fondo el reajuste a las tarifas eléctricas y la Zona Económica Especial (ZEE) en Tabasco, dos temas prioritarios que el gobernador Arturo Núñez Jiménez podrá atender con atingencia aprovechando su capacidad de gestión como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en sustitución del jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Aunque la CONAGO es un organismo propositivo no ejecutivo, sirve de correa de transmisión entre los estados y las más altas esferas de la Federación, de ahí la importancia de que el gobernador tabasqueño lo presida a partir de ayer y atienda estos dos temas relevantes para la economía estatal. Pordiositosanto.
PIQUETE CON CAFÉ.- La SHCP que dirigía José Antonio Meade Kuri-breña, hoy precandidato presidencial del PRI, no autorizó en noviembre el reajuste de tarifas eléctricas cuando la solicitó el diputado federal perredista, Candelario Pérez Alvarado apoyado en el estudio de temperatura proporcionado por la UJAT, en cambio homologó las tarifas en la ciudad de Mérida a solicitud de un senador panista. En cuanto a la ZEE cuya sede estará en el puerto de Dos Bocas en Paraíso, es notable el retraso que ha sufrido a pesar de que Tabasco y Campeche son los dos estados petroleros más afectados por la crisis petrolera en el país. Por eso es importante la presencia de Núñez en la presidencia de la CONAGO, para que estos dos temas puedan ser desahogados con la mayor celeridad posible.
AGUA PARA CHOCOLATE.- Sólo un milagro guadalupano podrá llevar a López Obrador a la presidencia de la República en 2018. AMLO no tiene un equipo que sepa difundir su proyecto de nación y responder las agresiones que se van a dar, además, su discurso busca el enfrentamiento más que la reconciliación facilitando a sus adversarios duras réplicas que los medios se encargan de difundir como señales negativas. Un líder que ha despertado en su pueblo la esperanza no tiene derecho a matarla como en 2006 y 2012. Urge cambiar el discurso agresivo por uno de concordia, tolerancia e inclusión, y evitar el desgaste personal innecesario con un equipo que multiplique su mensaje sobre su proyecto y su alcance de manera amplia y serena,
LA CAMINERA.- Durante su registro como precandidato, Obrador dio a conocer sus principales compromisos para cambiar el destino desastroso de nuestro país, los que solamente él podrá ejecutar pues ni Meade del PRI ni Anaya del Frente están dispuestos a renunciar a los privilegios de clase política gobernante. Esta campaña será un viacrucis para nuestro paisano, nunca había visto tan feroz estrategia de la clase gobernante para atajarlo. Sea por Dios.
Nota: Gasolinazo no se olvida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.