Dos abigeos podrían librar la cárcel
Hilario Paredez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 11/12/201700:00:56
Alegan los detenidos sólo fueron contratados para arriar las reses de rancho a embarcadero de otra propiedad
Aunque fueron asegurados por la Policía cuando trasladaban el ganado sustraído de un rancho hacia un embarcadero de otra propiedad, las dos personas podrían quedar en libertad si no hubiera una acusación contundente, ya que ambos alegan que sólo los contrataron para arriar las reses, revelaron fuentes extraoficiales.
De acuerdo al reporte de Seguridad Pública, Raciel o Israel Martínez Hernández de 53 años, vecino del ejido La Isla y Gabriel Aes Sánchez, de 22 años de edad, domiciliado en calle 17 de la colonia Cocoyol, fueron interceptados en un operativo de la Policía de Investigación de la Fiscalía y de Seguridad Pública Municipal entre las brechas de los potreros con 22 reses y un caballo alrededor de las tres de la tarde de este viernes.
Vecinos reportaron el ilícito
Seguridad Pública indica que los rumiantes presuntamente fueron robados en el rancho de Verónica Jiménez Izquierdo, situado en el ejido Pomoná Ruinas y que vecinos reportaron el ilícito mediante llamada anónima, lo cual permitió detener a las personas en plena comisión del ilícito.
Sin embargo en el transcurso de este sábado, ante el fiscal correspondiente, Raciel o Israel declaró que en efecto él venía encaminando al ganado hacia la manga (embarcadero) de un rancho porque unas personas que lo traían le pidieron dicha labor y que le iban a pagar por ello.
Trasciende que el ranchero, radicado en La Isla, dijo que aceptó por ganarse unos pesos; en tanto que igual versión firmó Gabriel ante el personal actuante de la Fiscalía.
Ante ello la Fiscalía podría determinar este lunes la vinculación a proceso o lo que corresponda de acuerdo a los nuevos procedimientos de justicia penal, y en caso de no obtener del juez concesión de la cárcel preventiva podrían regresar a casa para disfrutar de las fiestas decembrinas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.