martes, 12 de diciembre de 2017

En Teapa, gobierno “sin transparencia”: regidores / Mar Dic 12

En Teapa, gobierno “sin transparencia”: regidores

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 11/12/201700:00:26

Cano Gómez. Regidores indicaron que gobernar Teapa no es posar para las “selfies” ni entregar regalos a manos llenas.


Los regidores del Ayuntamiento de Teapa: Mireya Balboa Cano, Jorge Luis Ramírez Mayo y Ramón Pedrero Ramírez, del PVEM; así como Rafael Abner Balboa Cano, del PRD, descalificaron ayer el Segundo Informe de Labores de Jorge Armando Cano Gómez, afirmando que no pueden ser cómplices de una administración “anodina, errada y sin transparencia”.

Cano Gómez es otro de los alcaldes que no tiene el respaldo de su cuerpo edilicio, luego que los regidores reafirmaran que la actual administración de Teapa es “anodina, errada y sin transparencia”; llena de deficiencias en servicios públicos y excesivos gastos en comunicación social para la difusión de su imagen.

“Los teapanecos estamos viviendo día a día las secuelas de la deficiencia en el suministro de agua potable, la pésima calidad del pavimento de las calles, la falta de alumbrado público, la deplorable recolección de basura y, lo que es peor, el incremento de la inseguridad en nuestra población; sin que estos asuntos sean de primordial atención para el primer regidor de esta comuna”, acusaron.

Afirmaron que hoy la administración teapaneca no tiene una estrategia definida que garantice a los ciudadanos de este municipio una solución para esos grandes problemas. “Por ello nos negamos a llamarlo ‘Informe de Gobierno’, más bien parece una autopromoción con fines electorales”, observaron.

Indicaron que gobernar Teapa no es posar para las “selfies” ni entregar regalos a manos llenas. “El populismo tiene un alto costo que se refleja entre las mayorías que viven en la zozobra derivado de la inseguridad, falta de empleo, nula reconstrucción del tejido social; en sí con una administración municipal incapaz para gobernar con honestidad y equitativamente para todos, pues hoy en día la propia oficina presidencial dejó de ser eso para convertirse en una casa de campaña que trabaja con la intención de buscar una reelección para el alcalde”, acusaron.

Confirmaron no avalar el documento del informe al considerarlo una burla para los teapanecos. “No podemos avalar el documento del Segundo Informe, ya que es vox populi que las cifras de gastos que allí se presenten no reflejan una mejora en la calidad de vida de los teapanecos, que día a día viven la burla con inauguraciones vanas de obras que sólo llegan a la entrega mediática, pues éstas simulan ser del presupuesto propio cuando en realidad lo son de recursos federales. Hoy somos congruentes con nuestro sentir y nuestro actuar, pues no avalaremos con nuestra presencia una administración fallida”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.