lunes, 19 de octubre de 2015

Tabasco / Rehabilitación de estaciones de bombeo y plantas de tratamientos de agua residuales, clave para que Paraíso no se vaya a pique: Jorge Carrillo / Lu Oc 19

Rehabilitación de estaciones de bombeo y plantas de tratamientos de agua residuales, clave para que Paraíso no se vaya a pique: Jorge Carrillo

*Ante lluvia atípica en Paraíso buen drenaje y bombeo evitan inundaciones

México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias

Paraíso, Tabasco, 19 de Octubre.- Buenas cuentas arrojaron los programas de limpieza en los diversos drenes que existen en el municipio, en el río Seco, y en las diferentes zonas de la ciudad, además de otras medidas de prevención implementadas por el alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez durante su administración.

Esto al rehabilitar el 80 por ciento de las estaciones de bombeo y poner en funcionamiento el sistema de plantas de tratamiento de aguas residuales. Pues a pesar de las lluvias atípicas que azotan al municipio, se ha minimizado el riesgo de inundaciones.

Este municipio costero despertó hoy en estado de alerta debido a la intensidad de las lluvias que lo han afectado durante más de 24 horas; y ante las precipitaciones de 200 milímetros en Paraíso - la más alta y sostenida durante 24 horas en el estado- el Gobierno Municipal se ha declarado en sesión permanente para salvaguardar la seguridad de la población, máxime que la Comisión Nacional del agua ha pronosticado que seguirán las lluvias al menos por dos días más.

El alcalde Carrillo Jiménez, acompañado de sus colaboradores, realizó un recorrido nocturno –hasta altas horas de la madrugada- en las zonas tradicionalmente de mayor afectación y constató el eficaz funcionamiento del drenaje fluvial, las estaciones de bombeo y tratamientos de agua residuales, que evitaron –pese a la magnitud de la precipitación pluvial- un daño a la población.

Gilberto Segovia Quintero, subdirector de la Comisión Nacional del Agua, explicó que se movilizaron a esta zona costera por las dimensiones de la precipitación atípica, y que luego del recorrido constataron solo algunos encharcamientos que fueron “achicados” con bombas por Protección Civil Municipal. “es necesario señalar que no hay un huracán en tránsito sino una baja presión que derivó en el mal tiempo, combinado con el efecto del frente frío.

Por su parte, las fuerzas armadas destacamentadas en la región, también hicieron acto de presencia para aplicar el programa DN III en caso de ser necesario; el Teniente Raúl Castillo Castañeda, reconoció la eficacia de las medidas implementadas por la administración Carrillo, y reiteró su apoyo a la población.

Por su parte, el alcalde Carrillo Jiménez detalló que están trabajando incansablemente, y cuentan también con el apoyo del Comité de la Orden de Malta –organismo de ayuda internacional-, y recalcó que el “saldo blanco” en materia de inundación se gestó a lo largo de su administración, pues de las 15 estaciones de bombeo que existen en el municipio, 12 fueron totalmente rehabilitadas, y de las 5 Plantas de Tratamientos Residuales, 4 fueron puestas en funcionamiento.


Para finalizar señaló “Por ello se ha podido evitar un daño al patrimonio de los paraiseños que viven en la incertidumbre por los efectos de la naturaleza, pero están tranquilos porque saben que estamos en pie de lucha junto a ellos, siempre pendientes por elevar su estado de ánimo, solo les pedimos que atiendan el llamado de sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.