José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
GROTESCA VENDETTA POLÍTICA
Si la mayoría de los tabasqueños, y avecindados aquí, tenían sus reservas de que el complot en contra del ahora flamante diputado Mario Rafael Llergo Latournerie y del desaforado ex magistrado Jorge Montaño Ventura provenía del gobierno del Cambio, ya no tienen ninguna duda.
Después de observar por varios días, el comportamiento vergonzoso, abyecto y mezquino de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Neyda Beatriz García Martínez y de su par de la mesa directiva por el mes de octubre, Alipio Ovando Magaña y de sus correligionarios en el Congreso local, están plenamente convencidos, principalmente la clase política, de que fue una ridícula y torpe venganza.
La consigna política para actuar en contra del ex dirigente priista y del ex consejero electoral vino de palacio de gobierno, ahí nació la trama para reventarlos en el recinto legislativo, empero, en el primer caso, simple y sencillamente no pudieron, se jodieron… les salió el tiro por la culata.
Y la reacción de quien jurídicamente los aplastó y denunció públicamente, a pesar de no contar con los recursos humanos y financieros del Congreso y del propio gobierno, va a sentirse profundamente, va a doler. En los dos meses y pico que les quedan, me confesó el pasado viernes, no se la van a acabar.
Pasado mañana, jueves para ser más precisos, en la más alta tribuna del pueblo tabasqueño, el diputado va a dar pelos y señales de la galopante corrupción que tiene a este gobierno volteado de cabeza. Una probadita de lo que serán sus incisivas y punzantes intervenciones camarales.
No va dejar títere con cabeza, y a decir verdad, tiene material de sobra, y de esos que queman las manos. Tiempo es lo que le va a ser falta al representante popular para denunciar la cadena de pillerías que escandalosamente están realizando algunos integrantes del pomposamente llamado gobierno del Cambio.
El asunto de Jorge Montaño Ventura es otro caso grotesco y patético de venganza política. En el que injusta e ilegalmente, según algunos expertos abogados constitucionalistas, fue desaforado y destituido de su encomienda senatorial, por su actuación profesional en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
Y así como todo el mundo sabía con antelación, el desenlace en el “affaire” político Llergo Latournerie, PRD y gobierno, asimismo auguran, desde ahora, el triunfo en los tribunales de Jorge Montaño Ventura, pues aseguran que el Congreso, o mejor dicho, Neyda Beatriz García Martínez y pandilla, se excedieron en sus funciones.
Dan pena ajena.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Definitivamente, el aspirante a la gubernatura, Oscar Cantón Zetina, no ha cancelado la posibilidad de ser el abanderado, no solo del PRD, sino de todas las izquierdas, incluyendo a MORENA. Lo que ocurre realmente, es que en el camino emprendido a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño, se ha dado perfectamente cuenta de que la candidatura independiente ha tenido por parte de la ciudadanía una estupenda respuesta.
Y creo que hace muy bien en no cerrar ninguna de las dos alternativas políticas para disputar la gubernatura, pues con el correr de los meses, las condiciones y circunstancias pueden tomar un giro que favorezcan sus legítimas aspiraciones.
Después de todo, falta mucho camino por andar.
Si bien es cierto, que la diputada Candelaria Pérez Jiménez, fue en la sede nacional de MORENA electa el pasado 21 de julio, ante su dirigente nacional Martí Batres Guadarrama, como coordinadora de la fracción parlamentaria, no creo que dure el año que acordaron al frente de ella, ya que su homóloga María Luisa Somellera Corrales, maniobra junto con el edilJavier May Rodríguez para destituirla de esa importantísima encomienda legislativa.
Si no ha caído, es porque su par Juan Pablo de la Fuente Utrilla ha hecho valer su palabra y compromiso. Y es que al comalcalquense le urge ir negociando espacios de maniobra política para darle vialidad a su proyecto con miras a la gubernatura en el 2018.
Imagínense, si en lugar de cuatro fueran más diputados morenistas, la bancada se convertiría con toda seguridad, en una cena de negros, tal y como está sucediendo en el PRI, en donde Manuel Andrade Díaz va a ser la cabeza de la fracción, de lo contrario, sería literalmente, una mentada de madre para él.
Insisto, en su calidad de ex gobernador no tiene quien le haga sombra. La única manera de evitar su arribo, es que finalmente decida no venir al Congreso a ocupar la curul que amarró, y en honor a la verdad, lo veo muy difícil.
Gústele o no, a sus adversarios de enfrente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.