Publicado en papiro.com
Andrés Manuel López Obrador acuñó la expresión: “innombrable”, que usó para referirse al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, personaje a quien siempre ha considerado indeseable para el pueblo de México, por el daño que le hizo al país.
De este modo, cada vez que se refiere a Salinas en vez de mencionar su nombre decía: “el innombrable” y ya todo mundo sabía de quien hablaba.
Guardadas las proporciones aquí en Tabasco se ha dado un caso similar. Sucede que hay una funcionaria del gobierno del “cambio” que desde que arribó al cargo abrió varios frentes y debido a su carácter agrio y prepotente tiene muchos malquerientes, incluso dentro del mismo gabinete estatal.
Su presencia no sólo lastima la vista, sino que su solo nombre causa repugnancia, por eso muchos al mencionarla se refieren a ella como “doña esa” para evitar decir su nombre.
No sólo se enemistó con un amplio sector de la prensa tabasqueña, sino que también mantiene soterradas diferencias con gran parte de los funcionarios del primer nivel, porque se cree la gobernadora. Sus mismos empleados y colaboradores no la soportan, pero se aguantan por necesidad.
Al único que le cae bien y le tolera todas sus altanerías, mediocridades y soberbias es el gobernador Arturo Núñez Jiménez, tal vez porque son semejantes en su manera de pensar y actuar: No se tientan el corazón para hacerle daño al prójimo.
Bien, identificada plenamente le diremos que “doña esa” goza actualmente de impunidad al estilo de los regímenes dictatoriales que protegían a sus funcionarios cuando violentaban la ley.
El gobierno del “cambio” no sólo está solapando a “doña esa” sino que está incumpliendo con un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Como se recordará, el pasado viernes 13 de febrero la Sala Regional Especializada del TEPJF acordó dar vista al gobernador Arturo Núñez y a la Contraloría del gobierno del estado para que sancionara a la funcionaria del gobierno estatal que violó la Ley Electoral Federal respecto al límite territorial en la difusión del segundo informe de labores del mandatario estatal.
Esto es, se excedió en la publicidad que manejó en diarios nacionales, donde magnificó la imagen del gobernador.
Sin embargo, a más de dos meses no se sabe que la Contraloría del gobierno del estado haya sancionado a “doña esa”, por lo que en los mentideros políticos se menciona que “doña esa” goza de impunidad al ser una de las privilegiadas en el gobierno de alternancia. El respetable sigue esperando a ver cuándo el gobierno “democrático” acata la resolución del TEPJF y procede contra “doña esa”.
Los podridos
Ahora sabemos porque no funciona el gobierno que encabeza don Arturo Núñez Jiménez. Resulta que es un gobierno del PRD y ahí todos están podridos, según dijo “el jefe” Andrés Manuel López Obrador.
Pero la verdad, la verdad, le fue bien al gobierno de alternancia, pues aunque le lanzó sus criticas López Obrador, el fundador de Morena no se fue a fondo, y trató de justificar que el fracaso del gobierno de Núñez es por causa del gobierno de Enrique Peña Nieto. ¡A otro con ese cuento!, cree López Obrador que somos tontos. Querido paisano, el gobierno de Tabasco no sirve, porque sus funcionarios son mediocres, resultaron un tremendo fiasco y decepción para el pueblo. Ese es El Tema.
López Obrador necesita hacer un deslinde serio y real del gobierno de Núñez porque la gente lo sigue ligando con este “gobierno de la venganza”. Si no, ahí lo pagarán los candidatos de Morena el próximo 7 de junio.
El discurso de López Obrador contra Núñez se vio como cuando don Arturo Núñez Jiménez llega a Telerreportaje, a quien sus conductores tratan con pinzas y procuran no incomodarlo con sus preguntas.
Ah!, pero cuando va un adversario del gobierno, lo cuestionan a más no poder y los exhiben desde los otrora históricos micrófonos.
Así está López Obrador, contra Enrique Peña Nieto, hasta bufa cuando critica al gobierno de la república, pero se muestra dócil y perdonavidas cuando cuestiona a Núñez.
La feria
Ya viene la Feria de Tabasco y ya se frota las manos el tiburón empresarial que saca la mejor raja en estos festejos. Hace el negocio de su vida con el evento, desde hoteles y servicio de restaurante el día de la elección. Más de los mismo, qué lástima. Los intereses creados siguen intacto en este gobierno, ¿verdad don Arturo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.