miércoles, 28 de octubre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ¡POBRE HUIMANGUILLO! / Columna / Miér Oc 28

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

¡POBRE HUIMANGUILLO!

            No hay duda de que el municipio de Huimanguillo va a seguir debatiéndose entre la pobreza, el desempleo y la inseguridad pública. Está literalmente condenada al fracaso los próximos tres años, pues el alcalde electo del PRD y diputadillo, José Sabino Herrera Dagdug, es un mentiroso, cínico y arrastrado.
            El pasado miércoles, y vaya usted a saber cuántas veces más, le faltó el respeto a los tabasqueños. Subió a tribuna deliberadamente a mentir, ya que como presidente de la Comisión Inspectora de Hacienda número uno, encargada de revisar las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado de Tabasco, tenía pleno conocimiento, no solo de los pagos excesivos en marzo de 2014 de telefonía a particulares, sino de la renta de 27 vehículos blindados y del arrendamiento de vuelos, denunciados públicamente por su homólogo independiente, Mario Rafael Llergo Latournerie.
             Denuncia que le valieron en la más alta tribuna popular un sinfín de descalificativos por parte del energúmeno perredista de José Sabino Herrera Dagdug, que a la postre se le revirtieron, pues el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), José del Carmen López Carrera, aceptaría que la cuenta pública 2014 del Ejecutivo estatal tenía observaciones por la renta de camionetas y pagos de vuelos.
            Desenmascarado por el Fiscal Superior y por la propia legisladora Esther Alicia Dagdug Lutzow, ese mismo día, Herrera Dagdug perdió, y quedó como un vulgar mentiroso y lame-botas. Demostró que no tiene ninguna clase de escrúpulos morales y éticos para mentir.
            Fue el único cortesano de la fracción parlamentaria del PRD, que subió a tratar de defender lo “indefendible”, sus demás compañeros optaron sabiamente por quedarse callado, ya que antes las evidencias no había nada que hacer. Fue a todas luces una decisión equivocada, que lo hizo verse terriblemente mal. 
            Este es el presidente municipal que van a tener que aguantar por tres años los huimanguillenses. Como representante popular en el Congreso dejo muchísimo que desear, sus contadas intervenciones muy pobres y tratando casi siempre de tomarle el pelo a todo el mundo como la referida en esta entrega, en la que descaradamente mintió.
            Casi tres años cobrando, como la mayoría, por levantar el dedo a lo tonto. Uno más del montón, que dejo pasar una magnífica oportunidad de legislar en beneficio, no solo de quienes confiaron en él, sino de los tabasqueños, y avecindados aquí.
            Lástima, dijera Margarito.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
           
            Oiga usted, a la que de plano, traen atolondrada, es a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Neyda Beatriz García Martínez, un día dice una cosa y otro se contradice. Como sucedió ayer con el tema de desaparecer a las fracciones parlamentarias que nada más estén conformada por un diputado, pues dijo, que no dijo, válgase la redundancia, nada.
            Definitivamente, la fémina, ya no quiere queso, sino salir de la ratonera.
            Gerardo Gaudiano Rovirosa y Evaristo Hernández Cruz tienen a sus principales detractores en casa, pues en lugar de estar esperando sus correligionarios, sobre todo los aspirantes a la gubernatura en el 2018, que la decisión de la Sala Regional del TEPJF de Xalapa, Veracruz, favorezca a uno u otro, están rogándoles a todos los santos, porque venga en contra.
            Y es que el ganador se convierte en un candidato natural a relevar al actual gobernador. En el PRI son los mismos que juran y perjuran que no se va a anular la elección, y en el PRD los que afirman que el dictamen del TET va a ser avalado por los magistrados regionales.
            Lo único cierto, hasta ahora, y luego de ver lo que ocurrió en Colima, que la moneda está en el aire.   
             Se repita o no la elección, el delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Ulises Ruiz, está descartado para venir a la entidad, por lo que no pierdan de vista al ex diputado federal poblano, Víctor Díaz Infante, amigo y operador político de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
            Es más, ya se da como un hecho en las oficinas centrales priistas, no solo de la avenida 16 de Septiembre, sino en la de Insurgentes Nortes. Cuestión de días, dicen los que saben. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.