Armagedón
“Estad sujetos con todo respeto, no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar...”
1ª de Pedro 2:18
Diálogo y tolerancia...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
Es cierto, es sólo el principio, pero es algo que debería de perdurar porque se ha partido de una base correcta donde nadie tiene que ceder sino al contrario, cada diputado debe defender con vehemencia su ideología en cada debate, elevando el nivel de su participación en el mismo mediante la profesionalización que le puedan aportar los trabajos a desarrollar en dicho encuentro con sus pares. La asistencia dice mucho de la inteligencia y dignidad de quienes buscan sacarle el mejor provecho a su trabajo parlamentario, al talento colectivo de idear y poner en la mesa y en la práctica soluciones sencillas a problemas que en apariencia son complejos. Con su asistencia los diputados electos han sabido integrarse, admitiendo que la mayor parte de las dificultades de la convivencia legislativa nace de la intolerancia, de la falta de diálogo y de la desesperación de no saber cómo exponer en la mesa sus ideas. Cada parlamentario con su asistencia demuestra haber entendido que, por el contrario, todo es más fácil cuando se trata de entender pacíficamente y cuando se está dispuesto a dar algo de tiempo y trabajo para los demás.
En los trabajos cada diputado aporta con su ejercicio –bueno, malo o regular-, que la libertad individual de decisión no está reñida con la igualdad, cuando esa forma no se funde en exclusivismos ni se sujeta a la cadena del amo que por decreto despoja de la decisión a sus demás compañeros. El tiempo dará la razón a los que viven en plena democracia o a quienes viven con el bozal, collar y cadena puestos y con sus voluntades atadas como simples autómatas. Por eso, habrá que darle tiempo al tiempo. Eso es parte de la sabiduría; lo demás, son ciclos de la historia que tienden a repetirse y a dejar constancia de no haber aprendido de las heridas infringidas en el pasado a la sociedad, como sucede en las maldiciones y demonios generacionales que atormentan a padres e hijos. Habrá que ir despacio, pero con paso firme. Más vale paso que dure –dice la máxima- y no trote que canse. El debate político entre los parlamentarios no debe por ninguna manera dejar de ser álgido, caliente y abrasador porque Tabasco y su gente es así, pero debe ser ejemplo de encontrar los puntos de convergencia más allá de los puntos de divergencia. Huir de la mesa o negarse a sentarse poniendo excusas es la forma más burda de decirle no al diálogo y tolerancia…
EL SEPTIMO SELLO
Federico Madrazo en tiempos que gobernaba Manuel Andrade quiso hacer política en Tabasco y le fueron cerradas todas las puerta en el PRI y en todos lados. Andrade Díaz casi lo desterró, ahora tiene toda la cancha para trabajar…
LA SEPTIMA TROMPETA
Se entiende que el magistrado Afín Díaz tenga amigos, pero eso de defender juezas corruptas habla muy mal de quien siempre se había distinguido por ser un hombre justo ¿El poder transforma o ya comenzaron a llegar las regalías de esas juezas? También puede revisar esa columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.