jueves, 22 de octubre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ACABARON CON LA QUINTA Y LOS MANGOS / Columna / Jue Oc 22

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

ACABARON CON LA QUINTA Y LOS MANGOS

            Me imagino que no son los únicos ediles tabasqueños metidos en camisa de once varas con sus cuentas públicas de 2014, pero José Felipe Torres Arias y Teófilo Ovando Sánchez le pegaron a los erarios  de Jonuta y Cunduacán, sin misericordia. Literalmente acabaron con la quinta y los mangos,  se van cargados de lana.  
            Dejaron sus huellas por todos lados, adonde ponga usted el dedo, sale pus con sangre. Quien sabe en qué carajo estarían pensando cuando decidieron asaltar a sus respectivos municipios de esa descarada y torpe manera, al grado tal de que con ellos se acabó el dicho, de que se les acusa de rata, palabras más, palabras menos, no de tontos.
            Con las contundentes pruebas que tiene en su poder el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco y las Segunda y Tercera Comisiones Inspectoras de Hacienda, es para que no toquen ni baranda, derechito a prisión.
            En serio que el presidente municipal de extracción perredista, Teófilo Ovando Sánchez no se midió. Inauguró obras que nada más aguantaron la entrega, pues hoy están inservibles. El material que usaron las constructoras para su edificación resultó de malísima calidad, además de que no cumplieron con las especificaciones técnicas del contrato. Entregó porquerías que le costaron a los cunduacanenses el ojo de una cara.
            Y que conste que no es chisme, ahí está el caso del puente tubular de la ranchería Plátano primera sección, que hizo la Constructora VRC Construcciones S.A. De C.V., con un costo de más de tres millones de pesos. Cuando a leguas se ve que esa obra no cuesta ni la mitad. El otro asunto, es un camino al ejido Marín que tuvo un costo por arriba de los tres millones pesos, y en la cual no consideraron un pase de agua, que ya comienza a hacer físicamente estragos.
            Fallas como estas se repiten en casi todas las obras, como ocurre en el parque Emiliano Zapata, en las alcantarillas y recarpeteos. Además de la mala integración de los expedientes.   
             Material hay de sobra para que el OSFET le finque responsabilidades civiles y penales. Si no proceden como lo mandata la ley, y creo que no lo harán, nos estarán, no solo dando la razón, sino que caerán en complicidades como ha sucedido antes y ahora.
            Teófilo Ovando Sánchez y quienes se quedaron por la mala con los impuestos de los contribuyentes, deben de ser juzgado sin consideración alguna por las autoridades correspondientes. De no suceder así, los próximos ediles van a vender hasta los palacios municipales. Después de todo, está comprobadísimo de que no tienen llenadera, son un barril sin fondo, pues hasta las hojas, grapadoras y lapiceros se llevan, arrasan con todo lo que encuentra a su paso, peor que un remolino. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
            La fracción parlamentaria del PRD y sus testaferros, definitivamente ya tiraron la toalla. En la sesión ordinaria de ayer por la tarde, el diputado Mario Rafael Llergo Latournerie se le fue a la yugular al gobernador Arturo Núñez Jiménez, y prácticamente nadie dio la cara por él, pues el legisladorcillo José Sabino Herrera Dagdug solamente subió a hacer el ridículo de su vida.
            Abordó la tribuna para decir puras pendejadas y brutalidades. Habló de todo, menos del motivo por el que supuestamente pidió la palabra: defender al mandatario estatal.
            Lo único que provocó con su patética intervención, fue que Esther Alicia Dagdug Lutzow y Rosalinda López Hernández lo regañaran por baboso e ignorante. Quedó peor que palo de gallinero.
            Haga usted de cuenta, que está viendo una repetición del último año del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, en la que los representantes perredistas no lo bajaban de rata y sinvergüenza, ayer ocurrió exactamente lo mismo, con la única diferencia de que Llergo Latournerie presentó pruebas de sus duras acusaciones.
            Y me temo, que esa penosa situación va a repetirse de aquí en adelante, pues el joven diputado, ya lo ha dicho, no va a quitar el dedo del renglón.
            Lo grave es que ya nadie quiere defender al gobernador, y eso que apenas va a cumplir su tercer año de gobierno.
            La actual presidenta de la Junta de Coordinación Política del H? Congreso del Estado de Tabasco, Neyda Beatriz García Martínez, jura y perjura a sus allegados de que en diciembre relevará al inepto de César Raúl Ojeda Zubieta.   
            Si ello llegará a ocurrir, los bonos políticos del encargado de la política interna andan por los suelos, sería su acabose político. Definitivamente, no es la mejor solución, aunque hay quienes afirman que Humberto de los Santos Bertruytambién jura y perjura a sus cercanos, que ya fue palomeado y avisado por el inquilino de la Quinta Grijalva.
            Lo cierto, que una y otro, van a empeorar la de por sí devaluada secretaría de Gobierno. En fin, allá ellos, que con su pan se lo coman. Peores cosas veremos, dijo la viejita.
            Al mediodía se despeja la incógnita en la Sala Regional de Xalapa del TEPJF en relación a la anulación de la elección del municipio de Centro, de ahí continuará la espera, pues tanto Gerardo Gaudiano Rovirosa como Evaristo Hernández Cruz decidieron apelar a la Sala Superior, aunque lo que hoy ocurra será un gran avance.     
            Desde tempranas horas, los seguidores de ambos mantienen encendidas sus veladoras. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.