LA POSTA
* BLINDADOS CONTRA LA CRISIS
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA
BOTANERO POPULAR.- Para llegar al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) hay que subir 100 escalones oscuros. Para evitar la fatiga, algunos hacen escala en otras oficinas de gobierno que alberga el vetusto edificio. Para bajarlos, basta con dejarse ir, y no lo digo en sentido figurado a propósito del magistrado en salmuera, nada de eso, es que hay tantos edificios viejos y mal construidos en el centro histórico de Villahermosa que si convocamos a un concurso del más horrible, surgiría un conflicto de intereses en el jurado pues precisamente los peores son los de los tres poderes del estado: ejecutivo, legislativo y judicial. Esos edificios públicos no estaban tan mal, sólo viejos, pero cualquiera que toma el poder se cree con derecho a convertirlos en una extensión de su casa y con el tiempo hasta parecen laberintos hechos a modo para que nadie se entere de lo que ahí sucede, lo mismo en Palacio de Gobierno que en el Tribunal Superior y el Congreso del Estado. Para acabarla de amolar, hasta espantan, según los veladores. Pordiositosanto.
HAY CRISIS DE BOTANA.- Conforme se acerca el 2016 la crisis económica entre las familias tabasqueñas se profundiza, los trabajadores de las empresas privadas no están blindados contra la inflación, la deflación, el desempleo y el subempleo como sí lo está la clase política que hasta aprovecha para adquirir los bienes de los que se ven obligados a malbaratarlos. El presidente vive en Los Pinos con todos los gastos pagados, un sueldo superior al del presidente de los EE.UU. y al salir recibirá una pensión millonaria. Los gobernadores viven en las casas de gobierno cual virreyes, como aquí en La Quinta Grijalva; no gastan absolutamente en nada, ni siquiera pagan impuestos pues se los regresan en efectivo y a la mano. El día que los gobernantes paguen su luz, por citar un ejemplo, en ese momento entenderán al pueblo, pero, primero pasa un camello por el ojo de una aguja, a que le quiten sus privilegios a la clase política. Han sido capaces hasta de matar por mantenerlos.
BOTANA DE LA CASA.- A pesar de los escenarios catastróficos, los políticos la siguen regando y gacho. Cuándo hay que mantener reserva para el inicio del 2016, el gobierno federal y los estatales, incluido el de Tabasco, anuncian con bombo y platillo que van a adelantar un mes de aguinaldo a los burócratas por El Buen Fin. Esto nos da una idea de lo extraviados que están, no piensan en la gente sino en maniobras populares, simulaciones y actitudes que profundizarán la crisis. Argumentan que esta acción mueve al mercado interno y con eso se reactivará la economía, pero no piensan que traerá peores consecuencias para las familias que se endrogan al comprar electrodomésticos que les harán gastar más energía que luego no pueden pagar. Con estos funcionarios para que queremos enemigos.
LA CAMINERA.-Que los Grupos de WhatsApp, ingeniosa y cara idea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), propuestos para proteger a los ciudadanos de la delincuencia, terminaron cual correos comerciales entre los vecinos que presionados por la crisis anuncian todo tipo de vendimia. Es un medio muy efectivo, hasta me estoy animando anunciar mi futuro negocio: una asociación de padres de familia, para hacerle la competencia a José Atila Montero Acosta, quién, reconozco, se me adelantó. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.