martes, 27 de octubre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / TRAIDOR POR DEFINICIÓN / Columna / Mar Oc 27

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

TRAIDOR POR DEFINICIÓN

            El doctor José Manuel Cruz Castellanos ha mordido la mano a tirios y troyanos. Ha traicionado a medio mundo. Primero fue al PRI, luego al PRD y ahora al PVEM, sin igualar desde luego, las grandes felonías del maestro de maestro, Humberto Domingo Mayans Canabal, quien en cuestiones de deslealtades nadie, hasta ahora, le gana en Tabasco.
            Regresando al tema central de la presente entrega, Cruz Castellanos no canta mal las rancheras. A todos los que lo ayudaron, les dio, sin dudarlo un segundo, los apuñaló, tal y como lo hizo con Jaime Mier y Terán Suárez, Hilda Santos Padrón y Evaristo Hernández Cruz…y ahora con Federico Madrazo Rojas.
            Lo mismo hará en su momento y oportunidad con la propia Rosalinda López Hernández, y es que por naturaleza es chaquetero, se vende al mejor postor. Cuestión de tiempo nada más. Tarde o tempano, la dama será una más de sus víctimas políticas, dependiendo de cómo se vayan fortaleciendo o debilitando las aspiraciones políticas a la gubernatura chiapaneca de Rutilio Escandón Cadenas y de la propia fémina.
            Es un vival político, que como todos los de su calaña, viene de más a menos, como ejemplarmente lo demostró, la paliza en las urnas que el pasado 7 de junio le pegó su paisano Adrián Hernández Balboa, quien ganó, con la mano en la cintura, la diputación local que se disputó.
            Parte de la derrota en el Centro de la propia Rosalinda López Hernández tienen su explicación, no solo en la descarada intervención gubernamental, sino capitalmente en el fracaso de su principal operador político-electoral en la capital tabasqueña, me refiero obviamente al bueno para nada de José Manuel Cruz Castellanos.
            Si el medicucho hubiera cumplido con la mitad de lo que prometió a sus patrocinadores, habría triunfado en su distrito electoral, y sobre todo coadyuvado a que la derrota de su candidata, fuera menos penosa de lo que finalmente sucedió. Y es que el galeno, resultó puro: ¡Blofs!, como muchos que prometieron las vírgenes y las perlas.
            Política y financieramente José Manuel Cruz Castellanos fue todo un fiasco, ni ganó ni ayudó a su abanderada a obtener la tan ansiada joya de la corona. De nada sirvieron los miles de pesos que le entregaron, los dilapidó, pues los resultados a favor no se dieron, nunca llegaron.     
             Está políticamente desgastado y quemado con propios y extraños. Hoy no lo bajan de traidor y vividor de la política, y a decir verdad, ambas distinciones se las ha ganado a pulso.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si alguna vez la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Neyda Beatriz García Martínez, estuvo considerada para relevar en la secretaría de Gobierno al inútil de César Raúl Ojeda Zubieta, ayer políticamente se auto-inmoló, literalmente se suicidó, se pegó un tiro en la cabeza.
             Quiso “chamaquear” a los diputados electos del PRI y PVEM, y el tiro le salió por culata. ¡Vaya!, ni Juan Manuel Fócil se presentó al desayuno con el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
            Y es que la diputadilla se pasó de viva, de lance, pues ni a sus correligionarios y homólogos electos avisó de que iban a compartir el pan y la sal con el mandatario.
            Si pretendió sorprender al inquilino de la Quinta Grijalva con el desayuno, pues la primera sorprendida fue ella y el segundo el titular del Poder Ejecutivo ante la ausencia de 17 de los 35 diputados electos.
            Después de todo Federico Madrazo Rojas tenía toda la razón al no prestarse al juego perverso de la diputadilla.
             Si el 8 de noviembre ganan la dirigencia del PAN, el diputado con  licencia, Francisco Castillo y el ex diputado federal, Gerardo Priego Tapia, como todo apunta, el quehacer político blanquiazul va a sufrir un cambio de 180 grados.
            Para comenzar van a dejar de ser cortesanos del gobierno en turno, y tendrán la magnífica oportunidad de convertirse en una verdadera oposición, como alguna vez lo fueron en el pasado, de lo contrario los panistas seguirán tapándole todas las cochinadas a la actual administración del gobierno del Cambio Cierto.
            Por cierto, Federico Madrazo Rojas afirmó que están dispuestos a sentarse a dialogar con el gobernadorArturo Núñez Jiménez, siempre y cuando sea para abonarle al desarrollo de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.