viernes, 30 de octubre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Enmendaron la plana al TET... / Columna / Vier Oc 30

Armagedón
 “Mejor es el pesar que la risa. Porque con la tristeza del rostro se enmendara el corazón...”
Eclesiastés 7:3
Enmendaron la plana al TET...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

La pulcritud de la explicación de los magistrados de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo cera y pabilo con los razonamientos y criterios jurídicos de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, a quienes les enmendaron la plana al tiempo de dejar constancia del infame desaseo y cochinero en que convirtieron estos magistrados un asunto de natural estudio, para hacer su obra cumbre de negligencia, desatino, errores y faltas graves al sustentar como prueba madre en que se basaron para dictar la resolución, el Acta de la sesión permanente de la jornada electoral del IEPCT, acta que lejos de contener la realidad de lo que sucedió en el video que fue aportado como prueba y que se supone que debieron de haber revisado, estudiado y resuelto los magistrados Yolidabey Alvarado, Oscar Rebolledo y Jorge Montaño, no corresponde a lo que está establecido en el acta.

Los magistrados del TEPJF de Xalapa al analizar todas y cada una de las pruebas y confrontarlas, determinaron que la prueba madre en la que se basó el Tribunal Electoral de Tabasco que fue el Acta de la sesión permanente de la Jornada Electoral no contenía nada de lo que realmente sucedió. Es decir, los magistrados Yolidabey, Rebolledo y Montaño dieron pleno valor probatorio a un acta plagada con una serie de inconsistencias graves que nunca analizaron, porque dicha resolución les fue entregada por el despacho que ellos mismos contrataron para que hiciera su trabajo. Por lo que, los magistrados del TEPJF al confrontar el documento público -acta- y video se dieron cuenta de las graves deficiencias, ya que una era la realidad del video y otra muy distinta lo establecido en el acta; por lo que, le dieron pleno valor probatorio al video presentado por el PRD en la que se observa que no hubo las irregularidades que del acta se desprende. Es decir, el acta y toda la argumentación que el Tribunal Electoral de Tabasco había sustentado y fundamentado para anular la elección, era una simple falacia. Una broma de mal gusto.

Es de tomar en cuenta que en su vasta y propia reflexión del por qué se modificaba la resolución dictada en Tabasco; los magistrados del TEPJF fueron certeros al manifestar abiertamente que ningún actor de los impugnantes intentó desvirtuar el video, sino por el contrario, en su intento de fortalecer la endeble sentencia dictada por los pésimos magistrados de Tabasco, el PVEM reconoce el contenido del video,  pero lo único que hizo fue fortalecer los criterios jurídicos al momento de dictar la sentencia. Es evidente que si algún brote de dignidad hubiera en los magistrados Yolidabey Alvarado y Oscar Rebolledo, deberían de renunciar de inmediato y devolver el dinero que han cobrado indebidamente en todo este tiempo, pues, los adjetivos de honestos e históricos con que los priistas y verde ecologistas los defendieron por su fallo, ha quedado demostrado –como lo dijeran los mismos magistrados de Xalapa- que ellos mismos sabían de lo frágil y sin sustento legal que estaba la sentencia por eso presentaron sus demandas a juicio tratando de robustecer una sentencia que sola se caía de lo podrida que estaba.

Todos y cada uno de los argumentos presentados por el TET para anular la elección nunca tuvieron la contundencia y la fuerza para revertir la voluntad de los ciudadanos de Centro que votaron por Gerardo Gaudiano; además, la sola diferencia de más de 12 mil 282 votos representaron una prueba suficiente que debía servir para impedir la nulidad. Por lo mismo, por votación unánime revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco, ordenaron le fuera devuelta la constancia da mayoría a Gerardo Gaudiano y de paso enmendaron la plana al TET…

EL SEPTIMO SELLO
Sana la postura de Federico Madrazo de respetar la decisión del TEPJF, insana y desgastante la impugnación. El PVEM no va a ganar nada, nada…

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Alguien ha visto a Rosalinda López? Aunque como epitafio en lápida sonó el reconocimiento de Madrazo Rojas. También puede revisar esa columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.