jueves, 29 de octubre de 2015

FRANJA SUR / René Alberto López / No le fallaron los astros a Gaudiano / Columna / Jue Oc 29

Franja Sur

No le fallaron los astros a Gaudiano

› René Alberto López
E-mail: ralopez22@hotmail.com
Publicado en papiro.com

Como se sabe la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió ayer revocar la nulidad de la elección en el municipio de Centro y reconoció el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien se perfila a la alcaldía de la capital.

Bien, el pasado 8 de octubre, bajo el título “Habemus alcalde de Centro”, escribí en esta columna lo siguiente:

“Antes que salga humo blanco en los tribunales federales, al parecer los astros se le están acomodando a Gerardo Gaudiano Rovirosa y mientras más pasa el tiempo para que la Sala Regional de Xalapa dé a conocer el fallo de las impugnaciones, en el equipo del perredista crece el optimismo.

“A diferencia de los otros competidores que andan en el cabildeo y se exhiben públicamente como parte de su estrategia, el perredista le está metiendo cabeza a la integración de su probable equipo de gobierno y, la decisión del tribunal no lo tome desorganizado”. Hasta aquí parte de esa entrega.

No, de ninguna manera le hago al adivino, ni nada por el estilo. Resulta que por esos días busqué a dos personas expertas en temas electorales y, por separado y en distintos días, me senté con ellos. Esto es, me dediqué a reportear mi columna, como debe de ser.

A los dos le hice la misma pregunta y me atrajo la atención que ambos coincidieron en sus exposiciones, pues habían estudiado el resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco, con el que anularon la elección del municipio de Centro el pasado 15 de agosto.

Me dijeron, cada uno por su lado, que el resolutivo no estaba lo suficientemente sustentado y que “era muy probable que revocaran el fallo del tribunal local”. Sin embargo, sostuvieron que sí hubo anomalías en las elecciones, pero que en el documento habían dejado cabo sueltos con lo que, la defensa de Gaudiano, si “hacia bien las cosas”, podían ganar en los tribunales federales.

Tuve el buen ojo y el olfato periodístico de confiar en esas mis fuentes, no sobra decir que uno de ellos es militante del PRI, y, sin entrar en los detalles técnicos que manejan los abogados, me concreté a mencionar que los astros se le estaban acomodando a Gerardo Gaudiano.

Fueron tan contundentes las explicaciones de mis informantes que, incluso, me atreví a darle la portada en Papiro a la entrevista que le hicimos a Gerardo Gaudiano, en la que se podía leer la cabeza: Seré alcalde de Centro el primero de enero, augura Gaudiano”.

Es cierto que esta película “aún no termina” pero, de acuerdo siempre con mis fuentes, ya no hay vuelta de hoja, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificará el triunfo electoral de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien será el próximo alcalde del municipio de Centro.

La botica

2.- No ofrecí ningún respaldo a Rafael Acosta León, ni me he reunido en exclusiva con el perredista, afirma el ex alcalde de Cárdenas, Nelson Pérez García, en un comunicado que envió a la redacción de Papiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.