Tiempo de política
Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL
Inseguridad, ¿armarse o entregar armas?
Como la primera responsabilidad de todo gobierno de todo nivel es brindar seguridad a los ciudadanos en su integridad personal y en sus bienes, lo correcto, lo ideal es no portar, ni contar con armas en casa, sobre todo de manera ilegal.
Sin embargo, los delincuentes asaltan a toda hora en todo lugar e incluso ingresan por la fuerza a los domicilios y mientras canjean armas viejas en los programas de despistolización de la Secretaría de la Defensa Nacional, los tabasqueños adquieren de manera legal ante la Sedena y de manera ilegal armas para protegerse en sus domicilios.
En tanto se cumple el tiempo solicitado por la nueva administración estatal para dar resultados en la seguridad, circulan los argumentos a favor de portar armas:
¿Por qué llevar una pistola?
Mi viejo abuelo me dijo: ‘Hijo, llega un momento en la vida de cada hombre cuando detiene los nudillos y empieza a ponerse gorras y por lo general es cuando se vuelve demasiado viejo para detener una patada’.
No llevo un arma para matar gente; Llevo un arma para evitar que me maten.
No llevo un arma porque soy malo; Llevo un arma porque he vivido lo suficiente para ver el mal en el mundo.
No llevo un arma porque odio al gobierno; Llevo un arma porque entiendo las limitaciones del gobierno.
No llevo un arma porque estoy enojado; Llevo un arma para no tener que pasar el resto de mi vida odiándome por no estar preparado.
No llevo un arma porque quiero dispararle a alguien; Llevo un arma porque quiero morir en una vejez en mi cama y no en una acera mañana por la tarde.
No llevo un arma para hacerme sentir como un hombre; Llevo un arma porque los hombres saben cómo cuidarse a sí mismos y a los que aman.
No llevo un arma porque me siento inadecuado; Llevo un arma porque desarmado y frente a tres matones armados, soy inadecuado.
No llevo un arma porque me encanta; Llevo un arma porque amo la vida y las personas que la hacen significativa para mí.
La protección policial es un oxímoron: los ciudadanos libres deben protegerse a sí mismos porque la policía no lo protege a usted del delito; simplemente investigan el crimen después de que suceda y luego llaman a alguien para limpiar el desastre.
¡Personalmente, llevo un arma porque soy demasiado joven para morir y demasiado viejo para detener un golpe!
No llevo un arma porque tenga miedo.
La llevo porque no me perdonaría no defender a mi familia o a mí mismo.
TIEMPO FUERA.-
Válida la petición del dirigente estatal del PAN, Pedro Hidalgo Cáceres, de que se dé a conocer la lista de los ex policías depurados en los últimos siete meses, por haber reprobado el examen de confianza.
Válida la petición del dirigente estatal del PAN, Pedro Hidalgo Cáceres, de que se dé a conocer la lista de los ex policías depurados en los últimos siete meses, por haber reprobado el examen de confianza.
sfernandez@ddt.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.